Limpieza del teclado

Teclado
Creo que todos sabemos que el teclado acumula todos los microbios, bacterias y virus que existen en la casa y algunos más.

Por ello de vez en cuando es necesario limpiar el teclado.

Unos dicen que con un algodón impregnado en alcohol. No hagáis como un compañero mio que como no tenía alcohol es su casa, no se le ocurrió otra cosa que limpiarlo con vino, ya que tiene alcohol, luego me dijo que le había quedado muy bonito pero que las letras se las repetía (menuda borrachera, –verídico-)


Otros con agua tibia, y un poco de amoniaco.
Alguno con un aspirador especial para teclados.

Así que me decidí por lo que mejor me pareció, agua con amoniaco pero quitando todas las teclas.

– Jubi, ese teclado es de la época de las cavernas, cuando se utilizaba el cincel para «escribir» en las paredes.

Calla que me tiene que durar otros tantos años, ¿no sabes que hay que reutilizar?

La limpieza ha sido drástica, he sacado todas las teclas, las he metido en un recipiente con agua y amoniaco, las he frotado una a una y después de estar bien secas las he vuelto a colocar en su sitio, por supuesto la porquería que había entre las teclas también la he limpiado, (me ha salido un sementero de patatas, un poco de perejíl, un enjambre de avispas, multitud de insectos irreconocibles y algún que otro animalito).

Después de que todo estuviera bien seco, las he colocado en su sitio, fijándome en otro teclado comprado hace unos años que casi no escribe (y es que ya no se fabrican las cosas como en la época de las cavernas) y ha salido funcionado.

Por cierto unos consejos:
No comáis delante del ordenador (al poco tiempo, las patatas, zanahorias, lechugas… tratarán de salir entre las teclas, como me ocurría a mí)

No pongáis un vaso con agua, refresco, cerveza o similar al lado del ordenador (seguro que el poder de atracción del teclado es lo suficientemente elevado para que todo el líquido termine entre las teclas)

Si de agora en afelante cometo alguna jalta de ortojrafía, no es culpa mía, ez julpa del reclado.

Esta entrada fue publicada en Humor y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Limpieza del teclado

  1. mo dijo:

    Jeje Jubi así que has estado de limpieza de teclado dominguero, eso sí, ya veo que lo has dejado impoluto. Aunque a mi la opcion de limpiarlo con un buen Riojita tampoco me disgusta ;p

    Besossssssss

  2. Pilar dijo:

    Me he cansado, solo con leerte. creo que el mío puede esperar. de momento no se me enganchan los dedos, así que…

  3. sefa dijo:

    Si dices que te ha salido todo eso me espero y asi me ahorro un dia de comprar en la verduleria.
    Un abrazo y hasta el miércoles en el bloguellón.SEFA

  4. unjubilado dijo:

    Mo El Riojita, mejor para las personas, que lo agradecerán más.
    Besos

    Pilar Si puedes aguantar, aguanta. En mi portátil ya se me pegan hasta las manos, pero eso requiere otro tipo de limpieza.

    sefa Quizá haya exagerado un pelín, ahora que ya está limpio, me da pena haber arrancado un abeto que empezaba a salir entre las teclas.
    Procuraré asistir. Un abrazo

  5. abedugu dijo:

    🙂 Bueno, con tanto trabajo creo que lo mejor es esperar a que los dedos se empiecen a pegar a las teclas y cambiarlo por uno nuevo ¿o no?.

  6. Nalda dijo:

    Eso es porque no trabajas en una redacción… Ahí no hay consejo que valga!!!

    Un besito

  7. Pingback: Banda Rosa Mística- Raquel Pavanelli – Marcha Nupcial com Clarins Violino e teclado - | Dein Online Shopping Portal

  8. unjubilado dijo:

    abedugu En muchos casos es preferible, limpiarlo por encima un poquito con un algodón impregnado en alcohol (ordenador apagado) y se mantiene bastante limpio, en ocasiones se tiene que cambiar por fallo de alguna tecla.
    Saludos

    Nalda Últimamente he estado en dos redacciones una en El Heraldo a la hora del almuerzo, allí nadie comía delante del ordenador, y las botellitas de agua no se veían por ningún lado, la otra en el estudio de Aragón Radio, eran las doce, el locutor tampoco tenía visible nada, que pudiera dañar el ordenador y luego en una enorme sala con muchos ordenadores, tampoco observé nada extraño.
    Saludos

    Banda Rosa Mística Gracias por la referencia.

Los comentarios están cerrados.