Calentamiento global

Basura

El Calentamiento global es un término utilizado habitualmente en dos sentidos:

1. El fenómeno de un aumento del promedio de la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos tras el final de la Pequeña Edad de Hielo, que se habría acentuado extraordinariamente en las últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI.

2. Una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas a nivel global.

Algunas veces se utilizan las denominaciones cambio climático, que designa a cualquier cambio en el clima, o cambio climático antropogénico, donde se considera la influencia de la actividad humana. Calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos.

Muchas organizaciones públicas, organizaciones privadas, gobiernos y personas individuales están preocupados por que el calentamiento global pueda producir daños globales en el medio ambiente y la agricultura.

Esto es materia de una controversia considerable, con los grupos ecologistas, políticos y económicos favorables exagerando los daños posibles y los contrarios cuestionando los modelos climáticos y las consecuencias del calentamiento global.

Cambio climático : El término suele usarse de forma poco apropiada, para hacer referencia tan sólo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global. La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático usa el término cambio climático sólo para referirse al cambio por causas humanas.

Fuente : Wikipedia


Yo he tratado de concienciar a todas las personas sobre nuestro comportamiento individual, para evitar la degradación del Planeta, tengo varios artículos sobre ello, pero que gustaría que leyerais este «Carta escrita en el año 2508» para ello pulsar aquí.

Entre todos, dejaremos este paisaje a nuestras futuras generaciones?

Vamos con el PowerPoint recibido por correo. Gracias Pilar.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.