Candados en los puentes

Candados en los puentes
Candados del amor enganchados al puente de Santiago de Zaragoza. (Imagen: P. C. L.)

El puente Milvio es un puente situado en el norte de Roma. Es uno de los puentes más importantes sobre el río Tíber.

A fines de 2006, inspirados por los protagonistas de la novela “A tres metros sobre el cielo” de Federico Moccia el puente comenzó a atraer el interés de las parejas, quienes usan el poste de luz sobre el mismo para colgar candados como señal de su amor. En el ritual, la pareja sujeta el candado al poste y luego arroja la llave al Tíber sobre sus hombros.

Fuente : Wikipedía


Esta costumbre se ha extendido a muchos puentes, tanto es así, que los candados del amor se han multiplicado por toda Italia. Ya hay puentes y farolas encadenados en la Costa Amalfitana, en Florencia, en Lago di Como, Nápoles…

En España en el puente de Triana. Fuente : 20 Minutos.

Y lógicamente no podían faltar en el puente de Santiago sobre el río Ebro.

A menos de un mes para la celebración de San Valentín, las parejas de enamorados de Zaragoza han encontrado un nuevo modo de demostrarse sus sentimientos, enganchando a los hierros de los puentes candados con sus nombres escritos sobre ellos, y arrojando la llave al río Ebro.

La moda, que ya ha levantado polémica en otras ciudades y se ha extendido por buena parte de Europa, proviene de Roma, donde miles de parejas simbolizan su amor colgando candados en el puente Milvio sobre el río Tiber.

Fuente : 20 Minutos

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Candados en los puentes

  1. celebrador dijo:

    Rituales amorosos los hay para dar y tomar, ese del candadico en un puente no está mal, pero a mi se me están ocurriendo “otros” queeee…

  2. Pilar dijo:

    Hay otros puentes “del amor”. Uno de ellos es el puente de los orfebres y joyeros de Florencia, el “Puente viejo”. Su proeza fue la de sobrevivir al fuego alemán en la II guerra mundial y salvar a judíos y disidentes políticos.

  3. carmncitta dijo:

    En algunos puentes han tenido que poner unas cadenas para que los cuelguen de ahí porque de tanto peso (hay puentes con miles de candados) se estaban estropeando jaja

  4. unjubilado dijo:

    celebrador “pero a mi se me están ocurriendo “otros” queeee…”. Si no son aptos para todos los públicos mejor con puntos suspensivos.

    Pilar No conocía el puente de los orfebres y joyeros de Florencia, pero buscando en la red he encontrado muchas referencias, te dejo con una : http://www.florencia.es/arquitectura-y-arte/los-puentes/puente-viejo.htm
    Gracias por compartir conocimientos. Un abrazo.

    carmncitta Tienes razón, en el mismo puente Milvio, han puesto cadenas, te dejo con una imagen : http://www.tcalo.com/images/roma/ponte-milvio-4.jpg
    Saludos

  5. Nalda dijo:

    Anda, no tenía ni idea. Buscaré los candados. Yo los había visto en Florencia, en el Puente Vecchio pero jamás hubiera pensando que el amor “encerrado” llegaría a Zaragoza….

    Besos

  6. Frank dijo:

    Uno se puede inventar rituales parecidos por ejemplo los dos candadillos de las parejas enganchados simbolizando el amor eterno entre los dos y tenerlos frente a un altar de s valentin o del santo de su preferencia y sus llaves arrojadas a un lago o rio cercano todo es la fe !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>