Carnet de conducir

Al volanteHoy quería haber hecho una entrada jocosa o por lo menos divertida, pero…

Se me ha ocurrido ir al reconocimiento médico para renovar el carnet de conducir que me caducaba dentro de unos días.

Hoy era el día de los inocentes y la inocentada real que me han gastado ha sido de órdago.

Yo llevaba observado que de noche no veía excesivamente bien y no quería conducir o lo hacía de forma relativamente lenta. Delante del ordenador siempre giraba un poco la vista a la izquierda para leer bien, me han dicho que tengo cataratas en el ojo derecho.

Así que en el reconocimiento médico me han dado NO APTO, pero me han concedido de manera extraordinaria un plazo de 3 años para que me opere y mientras tanto puedo seguir conduciendo.

Me da miedo que me toquen los ojos, hoy en día dicen que la operación con láser está hecha en unos minutos. Pero me da miedo.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Carnet de conducir

  1. Ligia dijo:

    Pues sí que es una «buena inocentada». Da miedo todo lo que sea referido a la vista, pero sé de una compañera que se operó con láser y quedó muy bien, así que anímate. Abrazos

  2. unjubilado dijo:

    Ligia Tengo a mi madre operada de cataratas al estilo antiguo y quedó bien, a varios conocidos recientemente operados con láser que también están bien, pero otra persona casi ha perdido el ojo.
    Evidentemente tengo que operarme ya que hace unos 6 meses y al notar que veía mal fui al óptico y me cambiaron la graduación del ojo derecho, al principio veía muy bien pero poco a poco me voy quedando sin vista en el mencionado ojo.
    Un abrazo

  3. carmncitta dijo:

    Ayyy menuda noticia, debe dar mucho miedo ya me imagino pero esa operaciones es muy sencilla y verás mucho mejor. Ganarás calidad de vida!!!!!

  4. unjubilado dijo:

    carmncitta Eso espero, gracias por darme ánimos.
    Un abrazo

  5. Gabriel dijo:

    Animo Emilio, si esas cosas no son nada…
    Así verás mejor a las chicas!!!!
    Feliz año!

  6. Pilar dijo:

    Jubi, es verdad que es una operación «sencilla». Además, piensa que si no ahora, al final tendrás que quitarte la catarata.
    Esas cosa, cuanto más pronto mejor.

  7. unjubilado dijo:

    Gabriel Las chicas son guapísimas y si nos las veo bien me las imagino mucho mejor, claro que cuando me opere veré doble sin haber bebido ni una cervecica.
    Feliz Año.

    Pilar Tienes razón, y nada mas que pasen las fiestas pediré hora para el oftalmólogo, lo malo es que hay una lista de espera muy grande y además me insinuaron que en el ojo izquierdo tengo un principio de cataratas.
    Yo pienso ¿será debido a todo lo que ha llovido estos días por el Sur de la Península?
    Un abrazo

  8. carlos dijo:

    Jubi para cataratas las de Iguazú. Lo tuyo a lo sumo serán unos chorretones de lágrimas cuando te pones sentimental. En cuanto a lo de los oftalmólogos hay para todos los gustos, desde los que recomiendan una compresa para evitar el goteo, y los que directamente te sacan un ojo de la cara… claro que del bolsillo.
    La operación está más que probada y algún amigo mío hace cosas como estas aquí:
    http://alasdeplomo.com/2007/12/04/las-cataratas-del-chad/ a traves de la fundacion ilumináfrica: http://alasdeplomo.com/2007/12/06/fundacion-iluminafrica/
    Así que ánimo y piensa que aquí te lo van a hacer en mejores condiciones… manos expertas.

  9. Miky dijo:

    Vamos Jubi, esto no me lo esperaba de tí. Tanto viaje tanta foto, y ahora nos da cosa que nos toquen los ojos 🙂

    Ánimo, y ya nos pondrás más info sobre qué son las cataratas, y cómo se «arreglan», ¿no?

    Un saludo

    Por cierto, desear que este año 2010 lo veamos todos un poquito más claro que el anterior xDDDD

  10. unjubilado dijo:

    Carlos Yo creo que como ha llovido mucho en algunas zonas de España las cataratas que se han creado en las carreteras y en los pueblos se me han contagiado.
    Gracias por tus ánimos.

    Miki Deseo como tú que el Año Nuevo, lo vea mas claro que estos últimos meses del 2009, si sale bien la cosa ya informaré y si no sale bien, no lo podré hacer, no encontraría el ordenador.
    Feliz Año.

  11. Animos Jubi:
    En primer lugar muchas gracias por tu felicitación. También yo te deseo un Año nuevo venturoso, lleno de paz, salud y prosperidad.
    En cuanto a tu vista, yo te voy a animar. A mi hace ya unos cinco años que me operaron de cataratas y como además era miope de toda la vida, me quitaron también la miopia. Es sistema es sencillo, en plan ambulatorio, entras por la mañana y vuelves a casa por la tarde, primero un ojo y a la semana siguiente el otro. Te sacan el cristalino y te ponen uno neutro, o como en mi caso me pusieron unas lentes multifocales, o sea qque he pasado de ser miope total a ver sin gafas. Pueeo leer y conducir sin gafas. Unicamente uso unas pequeñas de 1 dioptria para escribir en el ordenador como ahora estoy haciendo, pero más por comodidad que por necesidad.
    O sea que yo he mejorado en calidad de de vida. Ahora vivo sin gafas después de 50 años con gafas.
    Animos pues y al toro…!!!
    Un abrazo
    Salvador

  12. unjubilado dijo:

    Salvador No me importaría seguir con las gafas ya que las llevo desde muy joven, aunque tenía 1,5 en un ojo y 2,5 en el otro y algo de astigmatismo.
    Gracias por el ánimo.
    Un abrazo

Los comentarios están cerrados.