Navidades antiguas

Sin casi darnos cuenta las Navidades van cambiando al igual que todos nosotros, antes los aguinaldos, las felicitaciones de los distintos gremios, carteros, serenos, basureros… eran el pan de cada día de las navidades.

Ahora excepto los belenes que en muchos pueblos se van recuperando no nos queda tiempo para casi nada.

Recuerdo que en alguna ocasión llegando a altas horas de la madrugada (las 11 de la noche), sin llaves para abrir el portal de casa, suponiendo que estuviera cerrado, lanzabas un grito ¡¡¡Sereno!!! y te acudía una persona que ademas de abrirte el portal te comentaba los últimos acontecimientos del barrio.

O el cartero que te entregaba las cartas en mano y además de entregarte su felicitación, te decía este año tienes mas cartas que el anterior.

O el…

El PowerPoint no es mío, pero lo he subido a la red para que veáis como eran unas Navidades antiguas.

Recibido por correo. Gracias Sefa.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Navidades antiguas

  1. Chela dijo:

    ¡Que de recuerdos de las Navidades, Jubi! ¡Que mayores somos!¡Cuanto hemos vivido ya!

    Los belenes que montaba en casa con mis hermanos (incluso ibamos antes al monte a coger musgo para darle más realismo al “verde”, los aguinaldos al cartero, a los repartidores, la imagen del guardia urbano rodeado de cestas y botellas, los villancicos en familia, la misa de gallo, etc.

    Hoy simplemente es una reunión más para cenar o comer, acicalados para la ocasión y algo de adornos en la casa, con más abundancia de árboles que de otra cosa.

    Precisamente hoy estuve repasando fotos antiguas de estas Fiestas Navideñas y mandándoselas a mis sobrinas por e-mail. También esto ha cambiado, escribimos menos de puño y letra y lo que más abunda en nuestros buzones de correos son cartas de los bancos o publicidad. ¿Y las cartas de amor? ¡Con lo bonitas y esperadas que eran!

    Bueno lo importan te es también disfrutar con lo de ahora. Para mi lo principal es el poder estar con familiares o amigos. Me invitaban mis amigos de Zaragoza a pasar estos días ahí pero lo he dejado para la primavera. Espero verte entonces. Un abrazo.

  2. ¡Anda mira! por ahí aparezco yo con el Rey de Almacenes El Águila. También observo una foto de mi amigo José Antonio Duce que me cedió para mi Web, y varias cosillas más. Y me pregunto yo: ¿Qué les costará a estos tíos mencionar la fuente de procedencia?

  3. unjubilado dijo:

    Chela Efectivamente son gratos los recuerdos que nos traen aquellas navidades.
    Espero que podamos conocernos en persona.
    Un abrazo

    Rafael Según dice el Slide, es de (Marco Valerio Marcial, poeta latino). Consultado en internet resulta que el mencionado Marco vivió del año 40 al 104, luego esta claro que es un seudónimo.
    Dirección y Realización : Antonio J. Garrido Jiménez (hay una persona con este nombre en la junta de Andalucía.
    Y por último Nono´s Producciones no figura en ningún sitio.
    Tienes mucha razón, junto a los comentarios que hacen en el Slide, poco les costaba incluir el origen de las fotos, ya que aunque algunas se encuentren en la red, otras son de una colección privada.
    Lo siento Rafael, había imágenes que me “sonaban” pero no me paré a compararlas.
    Saludos

  4. Me alegro mucho de que Sefa te lo enviara y que tú lo insertases aquí, porque así voy yo y me desahogo e incluso gracias a lo que aquí escribimos, algún día doy con el tal Antonio J. Garrido Jiménez y le “aconsejo” cómo se debe actuar con estas cosas. Por cierto, hay un tal José Esteban, que debe ser de aquí de Zaragoza, que es el “autor” de un pps con más de cincuenta imágenes mías colocadas hasta en el mismo orden que yo las muestro. Además, como se limitan a copiar y pegar sin importarles la resolución o tamaño de cada imagen, consiguen un resultado de lo más chapucero cuando se ve en pantalla completa.

    ¡Qué raro me estoy volviendo! Debe ser producto de sufrir la plaga de power point de estas navidades que deseo terminen pronto.

  5. unjubilado dijo:

    Rafa De José Esteban, hay muchas referencias en la red, con muchos apellidos distintos, me siento incapaz de encontrar algo de él.
    Incluso le he añadido la búsqueda por vídeos, pps, slide y sigo encontrando demasiadas referencias de distintas personas.
    No te molestes en aconsejar a nadie, hace unos días a un periodista con blog le aconsejé yo lo mismo, como no se molestó en contestarme, cambié el nombre de la imagen que aparecía en mi blog y se ha quedado sin ella.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.