Barcelona en ruinas

– Jubi, donde nos vamos hoy?

A la Ciudad Condal y por si acaso no me entiendes te diré que es Barcelona (España), Barcelona ha sido escenario de diversos eventos mundiales, que han contribuido a configurar la ciudad y darle proyección internacional. Los más relevantes han sido la Exposición Universal de 1888, la Exposición Internacional de 1929, y los Juegos Olímpicos de verano de 1992.

– Jubi, acabamos de llegar a una ciudad en ruinas, alguien habrá tirado una bomba atómica? O es que la humanidad es tan loca para llegar a destruir nuestras ciudades?

De momento en un proyecto fotográfico que ha utilizado el mismo esquema romántico; edificio en ruinas-vegetación-pintor, pero con una diferencia esencial, en la que reside precisamente la originalidad del proyecto. El viajero no va a admirar las ruinas de una civilización anterior, sino que viaja en el tiempo hacia el futuro, para poder documentar lo que ha quedado de la civilización en la que actualmente vive.

– Jubi, llegaremos a verlo?

Espero que no, pero TOT ARRIBARÀ…

Le he agregado una sardana.
Pulsar en el Slide, Play en la imagen que os indico y escucharéis Una sardana.
Y no toquéis el ratón.
A pantalla completa se ve mejor.

Recibido por correo. Gracias Francha.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Barcelona en ruinas

  1. meg dijo:

    ¡Ay, Jubi!. ¡Si vieras Madrid en estos momentos!. Lo de Barcelona te parecería una restauración perfecta.

  2. Genín dijo:

    ¡Impresionante!
    La sardana, por momentos, me recordó la Semana Santa en Sevilla, no se porqué…
    Salud

  3. unjubilado dijo:

    meg No hace falta que vaya a Madrid, nuestro alcalde se ha propuesto cortar las avenidas más importantes incluso una de acceso a Zaragoza y esto parece la guerra con trincheras por todas partes.
    Están preparando las vías para poner el tranvía.

    Genín También a mí me resultó triste por ello la puse.
    Saludos

  4. Albert dijo:

    Compañeros, esto no es una sardana. Es la ‘Muixeranga d’Algemesí’ interpretada, con alguna desafinación, por una ‘dolçaina’ (dulzaina) i un ‘tabalet’ (un instrumento de percusión).
    Algunos intelectuales com Joan Fuster reivindicaron esta musica como el himno de los ‘Països Catalans’.

    Si quieren una sardana, les recomiendo ‘Briònia’, obra de Xavier Pagès i Corella, interpretada por la Cobla Sant Jordi-Ciutat de Barcelona:
    http://www.xavierpages.com/audios/www.xavierpages.com_brionia.mp3

  5. unjubilado dijo:

    Albert Gracias por la rectificación, pero busqué en Google y encontré la ‘Muixeranga d’Algemesí’ que decía que era una sardana y al ver que era triste por ello la añadí.
    Me ha gustado mucho la sardana que me recomiendas.

  6. Barcelona dijo:

    A mi, sinceramente, no me apetece imaginarme Barcelona en ruinas, es una ciudad demasiado viva. Pero tampoco a un ciudadano de Efeso le gustaría imaginarse que hoy tursitas del mundo entero vinieran a ver y recrear lo que fue su vida hace 2000 años.

Los comentarios están cerrados.