Canal Imperial de Aragón

El Canal Imperial de Aragón una de las obras de hidraúlica más importantes de Europa, es un canal de riego y de navegación construido en el último tercio del siglo XVIII entre Fontellas (Navarra) y Zaragoza. Su construcción tenía por objeto mejorar el regadío de la antigua Acequia Imperial de Aragón, llevando el agua del río Ebro hasta Zaragoza y permitiendo extender el regadío en la ciudad. Así mismo estableció un servicio de transporte de viajeros y mercancías entre Tudela y Zaragoza.

Fuente : Wikipedia

Podéis leer toda la historia, pero ¿y si nos damos un paseo de la mano de Nuria por el Canal?

Por cierto en un momento determinado Nuria cansada se sienta en un banco y se queda dormida, ¿sabéis con quien sueña?


Es un personaje muy conocido en Zaragoza y del que hemos hablado en muchas ocasiones, no os voy a dar mas datos, pero si os digo que hemos estado en muchas ocasiones en su desván, seguro que lo reconocéis.

Ánimo, en bici también se puede hacer este paseo.

Una sugerencia, a pantalla completa los que conocemos el canal nos da la sensación de pasear con ellos.

Esta entrada fue publicada en Zaragoza y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Canal Imperial de Aragón

  1. Nalda dijo:

    Un buen reportaje. A mí ya me han entrado ganas de hacer el recorrido en bici.

    Gracias Jubi

  2. celebrador dijo:

    Y gracias a él, la GM se instaló (en su día) donde se instaló

  3. La fuente de los incredulos es el testimonio de lo que el teson y la voluntad puede hacer Ramon de Pignatelli fue junto con el conde de aranda un gran personaje y gracias a él tenemos nuestro famoso Canal Imperial Aysssss nuestro hombres pesimistas e incredulos a cuantros habria que llevar a esa fuente para que vieran que muchos proyectos son viables…el Metro tambien.el absoleto tranvia, pues mas bien para los barrio nuevos, pero no parta el centro de la ciudad

  4. Una nueva visión de la ciudad, en mi última escapada a Zaragoza habria sido estupendo contar con esta información, pero será estupendo descubrir el canal en el proximo viaje: ¡será todo un descubrimiento !

  5. Nuria es una chica muy joven que tiene un gran cariño por su ciudad. Eso me bastó para colaborar con ella en este vídeo.

  6. unjubilado dijo:

    Gracias a todos por visitar Zaragoza aunque sea de manera virtual
    Saludos

  7. Nuria dijo:

    Así es… quiero mucho a mi ciudad, me gusta mucho. Gracias, Rafa por participar en nuestra ruta, ya lo sabes, para mí fue fantastico contar contigo. Y gracias también a ti, jubilado, por el post, y a todos los que habeis comentado. Espero que pronto pueda ofreceros otra ruta, besos a todos y todas.

  8. unjubilado dijo:

    Nuria Gracias por venir a visitar este blog y dejar un comentario, anteriormente ya había paseado contigo por los alrededores de La Seo.
    Puedes verlo aquí :
    http://www.unjubilado.info/2009/09/29/alrededores-de-la-catedral-de-la-seo/
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.