Riada en el Ebro (31 de enero 2009)

El río Ebro a su paso por Zaragoza ha alcanzado hoy día 30-01-2009 los 4,23 metros de altura y 1.449 metros cúbicos por segundo, una avenida ordinaria que se puede mantener 22 horas y que no ha causado afecciones en la capital, aunque sí ha anegado unas 3.000 hectáreas de cultivo en varias localidades de la Ribera Alta.

Esta nota aparecía en el Periódico de Aragón

Ignacio al día siguiente captó estas imágenes.

Recibido por correo.

Esta entrada fue publicada en Zaragoza y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Riada en el Ebro (31 de enero 2009)

  1. celebrador dijo:

    El día que se inauguraba la EXPO del 2008, el Ebro barría (salió en todas las teles) una pequeña parte de sus instalaciones; y tuvimos mucha suerte en realidad porque aquella crecida fue muy moderada comparada con lo que pudo haber sido: Una EXPO glú-glú.

    Los habitantes de la ciudad durante los muchísimos siglos de su historia sabían muy bien que allí no se podía asentar ningún edificio, peeerooo…

  2. unjubilado dijo:

    celebrador Como ya he comentado en más de una ocasión la Naturaleza reclama lo suyo, pese a que los humanos tratemos de controlarla.
    Me imagino que estás enterado lo que está pasando en las Tablas de Daimiel, en parte por la falta de lluvias y posiblemente mucha mas culpa tengan los pozos que de manera ilegal se han ido haciendo para extraer agua del subsuelo. Se recuperarán?

  3. La naturaleza es sabia, pero también por eso no se le puede quitar lo que es suyo, por que al correr los días lo reclamara, lo que hay que hacer es saberlo encauzar, lo que me joroba, por se educada ya que no estoy en mi casa es que no se enseñe por televisión cuando hay sequía, ni se hable cuando hay gota fría e inunda pueblo que nos reclaman el agua, tampoco digo aquí la palabra que cruada, pero darla por escrita

    Un saludo

  4. celebrador dijo:

    Conozco las Tablas y se lo que ha ocurrido en ellas, en esencia cuando a un presidente de «Confederación Hidrográfica» se le ocurrió la peregrina idea de ponerse a aplicar la Ley en el tema de los pozos ilegales… ¡lo dimitieron inmediatamente!. ¿Hablamos de corrupción?, eso está de moda

  5. unjubilado dijo:

    Francha Menayo El río Ebro fue navegable en época de los romanos puedes ver mi post aquí :
    http://www.unjubilado.info/2008/07/19/barcos-en-el-ebro/
    Quedan recreaciones del puerto en el Museo del Puerto Fluvial de Caesaraugusta, pero en la actualidad el Ebro ha dejado de ser navegable pese a la cabezonería de un destacado político.
    Saludos

    celebrador Hablar de corrupción? No, por favor que este blog, sería el primero en transmitir olores desagradables a través de la red.

Los comentarios están cerrados.