La lógica de Einstein

EinsteinDos niños patinaban en un lago congelado de Alemania.

Era una tarde nublada y fría. Los niños jugaban despreocupados.

De repente, el hielo se quebró y uno de los niños se cayó, quedando preso en la grieta del hielo.

El otro, viendo su amigo preso y congelándose, tiró un patín y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas hasta, por fin, conseguir quebrarlo y libertar al amigo.

Cuando los bomberos llegaron y vieron lo que había pasado, preguntaron al niño: – ¿Cómo conseguiste hacer eso? ¡Es imposible que consiguieras partir el hielo, siendo tan pequeño y con tan pocas fuerzas!


En ese momento, el genio Albert Einstein, que pasaba por allí, comentó: – Yo sé cómo lo hizo.

– ¿Cómo? – Le preguntaron.

“Es sencillo, respondió Einstein, no había nadie para decirle que no era capaz”.

“Dios nos hizo perfectos y no escoge a los capacitados, sino que capacita a los escogidos. Hacer o no hacer algo, sólo depende de nuestra voluntad y perseverancia”. (Albert Einstein)

Moraleja : Preocúpate más con tu conciencia que con tu reputación.
Porque tu conciencia es lo que eres, y tu reputación es lo que los otros piensan de ti.
Lo que los otros piensan, es su problema.

Recibido por correo. Gracias Luis.

Esta entrada fue publicada en Amor y amistad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a La lógica de Einstein

  1. Pingback: meneame.net

  2. amigoplantas dijo:

    Me pareció en principio indignante, y luego sencillamente divertido, leer las campañas en el “internés” contrra la persona física de Esntein; no es solo que lo pusieran de mala persona (que eso…), sino que lo tachaban y lo tachan directamente de escaso mental

    Eso da una excelente idea de lo mal que funciona el “internés” como fuente de información sobre personas, algún otro eemplo conozco y muy de cerca, pero ya me libraré como de mearme en la cama de hacer relación a él en el blog de mi vecinete “jubi”

    Cuídate mucho chavalín

  3. Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog http://www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demas y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate 😉

    Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

    Saludos, espero verte por http://www.cincolinks.com

  4. planck956 dijo:

    No es una mala historia, mi duda es si es realmente historica, si sucedió con Einsten, ya que no se citan fuentes. Saludos¡¡

  5. unjubilado dijo:

    amigoplantas Yo he debido de leer las cosas amables de él, ya que le tengo bastante estima.
    “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.” de Einstein

    Administrador cincolinks.com Gracias por la invitación.

    planck956 No creo que sea histórica, simplemente es una de las muchas leyendas urbanas que se le adjudican a los famosos.
    Saludos

  6. alberto dijo:

    Dudo mucho que lo dijera einstein. No me imagino a unos de los mejores fisicos de la historia citando a Dios en plan bíblico.

  7. unjubilado dijo:

    alberto Como ya le he comentado a planck956, yo tampoco me lo creo, pero hace bonito y son alguna de las leyendas que circulan por internet.

  8. no_mientas dijo:

    Alberto, antes de soltar argumentos tan inestables para desechar la veracidad de la historia, creo que puedes observar “a un par de cientificos de nada” reflexionado y citando a Dios en plan biblico.Por ejemplo:

    T. A. EDISON: «Mi máximo respeto y mi máxima admiración a todos los ingenieros, especialmente al mayor de todos ellos, que es Dios».

    Ch. DARWIN: «Jamás he negado la existencia de Dios. Pienso que la teoría de la evolución es totalmente compatible con la fe en Dios. El argumento máximo de la existencia de Dios, me parece, la imposibilidad de demostrar y comprender que el universo inmenso, sublime sobre toda medida, y el hombre, hayan sido frutos del azar».

    o el mismo eistein:
    A. EINSTEIN: «A todo investigador profundo de la naturaleza no puede menos de sobrecogerle una especie de sentimiento religioso, porque le es imposible concebir que haya sido él el primero en haber visto las relaciones delicadísimas que contempla. A través del universo incomprensible se manifiesta una Inteligencia superior infinita».

  9. Will smith dijo:

    Hola muy buena la historia, seria agrdable que pusieras mas datos e historias sobre Einstein.

  10. Pingback: ACIII.TERCER MÉTODO DE SALVACIÓN. Cambio de paradigma.-TUAM LIBERA MENTEM- Lo hicieron porque nadie les dijo que era imposible. | Desmontando Assassin's Creed

  11. YOLANDA FIGUEROA ALMAZO dijo:

    es algo muy cierto lo que aquí se comenta, las limitantes nos las ponemos nosotros mismos, buen punto.

    • unjubilado dijo:

      YOLANDA FIGUEROA ALMAZO Hay varias historias sobre limitaciones muy similares a esta y efectivamente nosotros somos los que en muchos casos si queremos, podemos.
      Saludos hasta México.

Los comentarios están cerrados.