Mis primeras experiencias

Unjubilado

– Jubi, aún te acuerdas de tus primeras experiencias juveniles?

Pero… que mal pensado eres, son mis primeras experiencias con el «feisbuk», ayer se me ocurrió entrar en el Twitter, para ver que era eso, aunque ya me había hecho una idea (ver este post), además como me apareció en inglés ahí se quedó.

Enredando entré en Facebook, este no lo conocía pero como estaba en español me dije -Avanti, tutti presto- que esto lo entiendo.
facebook
Sin darme casi cuenta fui dando algún dato que me pedían, nombre, dirección, correo… ocupaciones, trabajo, gustos… yo pensaba ¡madre, en que lío me he metido!.


De repente me aparecen unas cuantas caras conocidas y me preguntan que si quiero ser amigo de ellos, así que empecé a marcar unas cuantas y reflexioné, esto ya se ha terminado, pero qué va, fue el caos… y sin querer me encontré delante de Muro de las lamentaciones, invitándome a que dejara mi papelito.

Puestos a seguir a Facebook que tan amable me lo pedía dejé mi primer Post-it pegadito a mi Muro y me empezaron a tapar mi pegatina, una decía, «me alegro verte«, otra persona que ante mi desorientación la había confundido me insinuaba al oido «ya se que tú eres «el Jubi» Por cierto, escribes en tu muro pero lo visualizamos todos«, todavía no me había dado cuenta de esto y de que junto a mi pegatina aparecía mi imagen hecha en un foto-matón.

Otra me comentaba «Ya veo que llevas una empanaíta parecida a la mía de hace un mes, cuando me estrené por estos lares» yo pensé empanaíta?, empanada mental digna del libro de los Guinness.

… Y los correos aumentaban, así que no tuve más remedio que darme de alta en otro programa, para que me avisara, el famoso Messenger, pero en este último estoy invisible… bueno eso espero.

… Y me empezaban a llegar peticiones de nuevas amistades.

… Y en un día aparezco con 30 amigos.

… Y el blog abandonado.

… Y seguiré haciendo alguna probatina, pero sin abandonar el blog.

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Mis primeras experiencias

  1. Pipo dijo:

    Yo lo estrene y al dia siguiente me di de baja.
    En esos sitios los datos que des, cuanto mas falsos, mejor

  2. Frajayo dijo:

    ¡Jolín Jubi! Que dominio de técnicas tan avanzadas. Yo no estoy ni en los primeros palotes. Analfabeto total. Y me entran sudores de angustia cuando leo eso de feisbuk, twitter, facebook…Dios mio ¿que es esto?. Bueno, ya más serenamente entiendo que puedo continuar con mi pasito cansino, como el de ahora; porque para entenderme con vosotros, y eso colma todas mis ambiciones, tampoco necesito de las últimas e innovadoras experiencias en este campo.
    Un fuerte abrazo

  3. Magda dijo:

    Hola Jubi,

    Me alegro de recibir información de estos sitios con propias opiniones. He recibido alguna invitación pero al final casi nunca entro porque como tu dices, al final esto se lleva mucho pero mucho tiempo. No sabía todo esto del muro y los post-it pero me sigue gustando más los blogs en los que4 entro y como en el tuyo me informo de cosas y opiniones.

    Buen verano!

  4. jomas dijo:

    Amigo: podría decir lo mismo que tu pones !
    Yo tambien entré en la red, y en las redes me enredé.
    Buscaré tu muro para ver.
    Saludos desde
    Argentina

  5. Rosa dijo:

    Jajaja. El lío habitualmente dura un par de días, no más.
    Ya nos irás contando de tus experiencias feisbukeras. Aguanta una semanita y verás como estás hecho un experto en la materia.
    Un fuerte abrazo!

  6. unjubilado dijo:

    pipo Tampoco hay que ser tan radical, tenías que haber esperado unos días.

    Frajayo Dominio de técnicas? ellas a mi, pero me gusta experimentar y por eso lo hice. Claro que a veces en el móvil quiero que suene mas alto o poner vibración y me cuesta toda una tarde encontrar las teclas adecuadas.
    Un abrazo

    Magda Con mi cortisima experiencia, el muro es una especie de bandeja de entrada para escribir comentarios, todos tenemos un muro. Según dice Facebook «Este es tu editor. Utilízalo para publicar contenidos en tu muro, como fotos o enlaces.» Claro que si compartes el comentario lo ven todos tus amigos. Aunque acabo de comprobar que hay tres opciones: Lo ven #Emilio y amigos #Sólo Emilio #Sólo amigos.
    Los post-it y las pegatinas me lo he inventado yo, en plan de broma para decir que había escrito algo.
    A mí también me gustan mas los blogs, aunque estamos cometiendo un error a mi juicio bastante grande, el primero que lo hago soy yo, el error es no contestar a todos y cada uno de los comentarios que recibimos, el segundo es no dejar comentarios en otros blogs…
    Las redes sociales son más dinámicas suelen ser comentarios cortos y contestaciones rápidas, claro que también hay preguntas sin respuesta y personas que se han dado de alta, escriben el primer día y ya no lo vuelven a hacer.
    Yo de momento he hecho un par de pruebas: La primera publicar un vídeo que había subido a YouTube, otra enlazar este artículo y veo que funciona.
    Un abrazo.

    jomas He tratado de encontrar tu muro en facebook, pero no lo he conseguido, si que lo he encontrado en la coctelera.
    Saludos

  7. unjubilado dijo:

    Rosa Te pido perdón por mi confusión, pero creo que ya tengo un 1% de las dudas aclaradas.
    Un abrazo

  8. Datos los justos, fotos NINGUNA!!! anda, que empiezan a aparecer ahi ex-amores y demas, y luego te pica la curiosidad de buscarlas a ellas, y se lia gorda xD saludos!

  9. Magda dijo:

    Pues por casualidad hoy he recibido el mail de una amiga que hace días me envió la invitación para facebook y me dice que es un rollo, un montón de gente contando cosas que tampoco te interesan…

    Supongo que es un sitio que está bien si buscas charlar, comentar el día a día etc…. yo por éso prefiero los blogs, porque me entero de cosas interesantes, obviamente visito unos blogs que previamente he seleccionado de arte, del día a día… y que enfocan las cosas desde un punto de vista parecido al mío.

    Nos leemos!!

Los comentarios están cerrados.