Un millón de velas por la vida

Un millón de velasDe la mano de Javier, me llega este premio-invitación.

Es un premio que simboliza la defensa de la vida.

Palabras del creador del premio “Un millón de velas por la vida

Siempre he pensado que tenía que hacer algo en contra del aborto, mejor aún, a favor de la mujer embarazada. Los políticos piden “derechos sociales” y a mí me gustaría que el apoyo a todas las embarazadas fuera considerado un derecho social más y no sólo se pensara en el aborto.

Apoyo y seguimiento a la iniciativa que tendrá lugar en Zaragoza el día 7 de noviembre de 2009 en la que se encenderá un millón de velas por los abortos que han tenido lugar en España desde que se aprobó la ley

El que lo desee puede enviar un mensaje al – 7745 CON LA PALABRA VELA Y YA HABEIS ENCARGADO UNA VELA- Precio del mensaje (1´5€+IVA). (Solamente válido para España)

También existe un blog “Campaña un millón de velas por la vida” donde están los bancos que admiten donaciones, ayudas, y explicación de para que se va a utilizar este dinero.

Este meme, premio o petición no se lo voy a pasar a nadie. El que quiera seguir la campaña desde su blog lo puede hacer.

Tags: , ,

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Un millón de velas por la vida

  1. amigoplantas dijo:

    Me temo amigo jubi, que te me estás desapuntando de las corrientes progres-bien-pensantes.

    A ver, una verdad de fé para ellas, hay que machacar por estúpida y antigua de cojones a la mujer que piense en parir para dar luego en adopción

  2. Le Mosquito dijo:

    Sí: yo también creo que bajo este tipo de campañas no se amparan derechos, sino que pretenden recortarse muchos más.

  3. Sergio dijo:

    Yo creo que el jubilado ha tenido valor.
    No tengo blog, pero me haría uno para seguir este rollo. Ya he mandado el sms

  4. angela dijo:

    Absolutamente ninguna mujer se somete a un aborto alegremente. Es una decisión durísima y sin duda en la mayoría de los casos justificada. En cualquier caso yo mantengo y siempre mantendré “nosotras parimos, nosotras decidimos”.

  5. No voy a secundar tu propuesta, querido amigo. Como muy bien dice angela, ninguna mujer aborta por placer o por entretenerse un rato. Hay mucha hipocresía danzando por ahí, muchas restricciones camufladas y, sobre todo, mucho engaño. No quiero extenderme sobre el tema, la verdad. Pero ya me gustaría a mi ver a quienes promueven todo esto, manifestarse un día, con la misma fuerza y entusiasmo, para protestar por los curas pederastas, por poner un ejemplo. O contra los violadores, o contra los maltratadores… Yo no les he oído decir una palabra contra los asesinatos de mujeres y siempre son las mujeres solas las que salen a la calle a protestar por ello. ¿Cuándo o desde cuando han ayudado a las mujeres de manera positiva y no diciéndonos “hija mía, has de tener conformidad” ?

    Una cosa es una nuez y otra muy distinta es un nogal. Así que, si atendemos a sus teorías, deberían castigarnos a todos los que comemos nueces (ellos incluidos) por destruir los bosques de nogales de todo el mundo.

    Un abrazo, jubi.

  6. unjubilado dijo:

    A tod@s Sabía de antemano que esta entrada iba a ser muy conflictiva, pero no creía que tanto.
    No soy partidario del aborto, pero tampoco estoy en contra de él, cada caso concreto es un mundo y sería muy dificil analizar hechos concretos.
    Saludos

  7. Le Mosquito dijo:

    No creo que hayan habido conflictos, Emilio. Tú has expuesto una postura y esta ha sido contestada, creo que correctamente, a favor o en contra. Claro que existen matices, como creo que existen derechos insobornables. Lo que no creo es que nadie que no estemos en una situación concreta, debamos ser jueces de ella.
    Aunque la decisión sea cuestionable, alguien ha planteado un argumento natural: “Nosotras parimos, nosotras decidimos”. Así es.
    Abrazo.

  8. Chela dijo:

    Lo más terrible es que siendo el embarazo un tema en el que han participado dos, las decisiones dramáticas del aborto, o la carga del hijo, pesa en casi todos los casos sobre la mujer. De un tema tan peliagudo como el del aborto los hombres quedan de “rositas”, en la mayoría de los casos.

    Los embarazos no deseados son el drama de la historia de las mujeres. La mujer no tiene la libertad sexual del hombre porque el embarazo y la maternidad está siempre al acecho como una consecuencia posible.

    Tomar una decisión sobre la vida de otro ser humano me parece una decisión terrible y dificil en la que nunca me he visto y no puedo imaginarme todas las complejas situaciones en las que otra mujer puede verse para tomar la decisión de abortar, decisión que supongo, siempre va a causarle sufrimiento.

    Este es un tema triste. Muy triste.

  9. Sergio dijo:

    pero lo que plantea esta campaña, por lo que veo, no es una condena a rajatabla, sino qe haya más ayuda para que la mujer tenga para elegir… Eso me parece interesante ¿no?

  10. pedro dijo:

    No puedo creer lo que leo. Mwe entran naúseas cuando leo algunos de vuestros comentarios. Enarbolar el lema de “nosotras parimos, nosotras decidimos” es de tan poca argumentación que se cae por su propio peso. Pero en que mundo vivis, que os creeis….claro que tienes el derecho a ser madre, ese no te lo quita nadie, no lo seas, no te quedes embarazada. Desde luego el derecho que no tienes es el de abortar. Es pasmosa la tranquilisdad con que se ha instalado en nuestras mentes un derecho inexistente, el derecho al aborto. En este pais esta peor visto fumar que abortar. El aborto es sanguinario, es brutal, es atroz, terrible ver como descuartizan a un feto, a tu hijo. El aborto es detestable e insisto, enarbolar l abandera de derecho de la mujer es tener unos argumentos tan pobres que a lo único que se puede aspirar con tales es al descrédito. Ignorantes.

    Un medico que ha visto muchos abortos.

  11. Antonio dijo:

    Esta campaña pretende apoyar a las mujeres embarazadas con problemas sociales, económicos, psicológicos, etc. para que puedan ejercer el derecho a ser madres. Yo he visto mujeres sin apoyos y con sus parejas de espantada que si alguien las ayuda están dispuestas a salir adelante. El aborto siempre es un fracaso y un sufrimiento que a veces no se queda en mismo momento del aborto. Hoy he leido un artículo que habla de que el 91% de las mujeres que abortan en algún momento de su vida les sobreviene el llamado sindrome postaborto.
    Hablando con el presidente de El Teléfono de la esperanza hace años, me dijo que llamaban bastante mujeres con este sufrimiento moral postaborto.
    ¿No se podría generar una buena red de apoyo para todas aquellas mujeres que lo necesiten?. ¿No es mejor eso que acabar con la vida de un ser humano pequeñito?.
    ¿Alguno de los que decis lo de que nosotras parimos-nosotras decidimos ha visto alguna vez un aborto en directo?…

  12. David dijo:

    O se está a favor de la vida ó no, en todas las circunstancias: aborto, asesinato, pena de muerte. Estamos hablando de miles y miles de muertes cada año en España.
    Lo demás es mezclar anticlericalismo y prejuicios trasnochados. Pues claro que hay que condenar a los pederastas, sean quienes sean, y a los maltratadores, y a los violadores. Lo uno no quita a lo otro. Precisamente esta campaña está a favor de las mujeres y de la vida.

Los comentarios están cerrados.