Roma IX

Visitando los museos capitolinos me encontré con un artista, le pedí permiso para hacerle unas fotos y aquí tenéis el resultado, era una maravilla ver como iba dibujando trazos que configuraban una de las cabezas expuestas.

Dibujando

Por la tarde paseando por la Vía del Corso, que empieza en la Piazza del Popolo, me encontré con otro artista, en este caso callejero, tenía una escalera preparada para que se pudiera ver su obra desde las alturas, también un recipiente para echar unas monedas, como estaban esperando 6 ó 7 personas para hacer la foto desde lo alto, me conformé con hacerla desde el suelo.

Dibujando en plena calle

Ignoro que estaba dibujando este artista, aunque parece ser «La última cena» pintada a su manera.

Pulsando en las imágenes las veréis al tamaño que las fotografié.

Tags: , ,

Esta entrada fue publicada en Roma y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Roma IX

  1. Frajayo dijo:

    ¡Jo tío!Parece que has estado un mes en Roma a tenor de las muchas correrías por la ciudad eterna y que con tanto acierto has plasmado en reproducciones fotográficas. Quienes la han visitado guardan un imborrable recuerdo de sus joyas arquitectónicas y el deseo de volver a
    recorrer sus milenarias rúas. Que tendrá de fascinante, que acabamos rindiendo pleitesía a la sugerente fontana de Trevi…

  2. amigoplantas dijo:

    Aunque no soy nada forofo de Roma, el barrio que queda entre la Vía del Corso y la Fontana de Trevi, me interesó por sus tiendas magníficas

    Y la Fontana de Trevi en concreto siempre me ha encantado, sitauad en esa plaza chiquitica chiquitica chiquitica

  3. unjubilado dijo:

    Frajayo Solamente estuvimos 5 días, pero desde las 9 que salíamos del hotel hasta las 12 de la noche que volvíamos a él, íbamos visitando basílicas, iglesias, arcos de los emperadores romanos, castillos, monumentos, incluso tiendas en las que las mujeres se dedicaban a curiosear, con decirte que al tercer día mis piernas no me sostenían hasta que empezaba a andar, era debido a unas agujetas, me acordaba de tu recomendación, pero ni por esas.
    Tengo muchas fotos que seguro no verán la luz en este blog, pero iré publicando alguna cosilla más.
    Saludos

    amigoplantas Ese barrio también les gustó a mi mujer y a mi hija, pero los precios de las tiendas eran muy elevados.
    Tienes razón la Fontana de Trevi enorme, la plaza chiquitica, casi se tenía que acceder a ella a base de codazos.

  4. Pierre dijo:

    Lo mejor de Roma El Panteón.

  5. unjubilado dijo:

    Pierre Algunos dicen que es uno de los edificios más bonitos del mundo. Sin duda el Panteón de Roma impresiona cuando lo ves por primera vez, al adentrarte en la Piazza della Rotonda de Roma.
    Tengo alguna imagen, veremos si le puedo dedicar una pequeña entrada.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.