Roma VIII

En mi viaje a Roma a los museos capitolinos me encontré con esta estatua.

César Augusto

Lo primero que pensé que yo conocía a este tío, pero no lograba recordar donde, ya que aunque soy muy mayor creo que no había nacido todavía.

La solución vino por parte de uno de mis acompañantes, me dijo, una reproducción de esta estatua la tenemos en Zaragoza.

¡¡Hay que memoria la mía!! Hace muchos años mi ciudad no se llamaba Zaragoza, la llamaban Cesaraugusta, en honor del fundador César Augusto, hijo del Divino (Julio César), la ciudad fue fundada aproximadamente en el año 14 a. C.

Aquí se puede leer la historia de su fundación, con imágenes de parte de las murallas, la reproducción de la estatua en bronce, el foro romano, el teatro, monedas…

Si alguna persona visita Zaragoza y desea contemplar el legado de los romanos le dejo con esta dirección del Ayuntamiento de Zaragoza para que pueda informarse.

Tags: , , ,

Esta entrada fue publicada en Roma, Zaragoza y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Roma VIII

  1. Lamia dijo:

    ¡qué envidia, jubi! ¿De verdad has estado en Roma?

  2. unjubilado dijo:

    Lamia Si, es cierto, he estado en Roma. Si pulsas en el enlace que te dejo verás parte de lo que yo ví en mi estacia:
    http://www.unjubilado.info/category/roma/
    Publicaré alguna pequeña entrada más.
    Un abrazo

  3. amigoplantas dijo:

    Había que pasar dando facilidades físicas por un lugar concreto un río que a veces se pone muy complicado, el Ebro; y además había campos alrededor que aun en plena zona esteparia permitían buenos cultivos

  4. ANGI dijo:

    Querido jubi, soy una joven a la que le encanta escuchar historias de vivencias de la juventud , debe ser que me crie escuchando historias de la guerra civil, y cosas que le pasaron a mi abuela, y leyendo tu blog me olvido de las cosas que nos pasan hoy en dia, para sumergirme en las de los demas. Te tengo que aclarar que me encontre con tu blog buscando el de una paisana mia, que nos abandonó la semana pasada, espero que si tienes alguna referencia de ella me puedas ayudar, pero seguiré leyendo el tuyo esperando mas historias, un bico desde galicia.

  5. unjubilado dijo:

    amigoplantas Tu sabes mucho mejor que yo, que el río no olvida y antes o después nos pasará factura.

    ANGI Lo mío no llegan a historias me quedo con historietas.
    Creo que has estado en mas de una ocasión en este blog ya que el diminutivo jubi solamente lo conocen los que han leído como mínimo media docena de entradas, pero no llego a saber quien eres. En cuanto a la búsqueda de tu paisana no tengo datos suficientes y eso que he buscado en la red de muchas formas distintas, lo siento.
    Un abrazo

  6. Alex! dijo:

    Hola, yo que soy foráneo, pero vivo en de Zaragoza, la conocí al vuelo. Y habiendo leído el título, y sin leer la nota, me digo ¿Pero que hace este tío en Roma? jajaja.

    La zaragozana es de Bronce.

    En el curro hicimos una breve descripción de los distintos tiempos de la ciudad, desde la estadía de los Salduies, un poquito antes del Caesar, hasta los días de la Expo08.

    Si os apetece: http://www.zaragozayelebro.com Yo solo realicé los edificios y entornos en base a lo que iba dictandome la historiadora.

    Un saludo.

  7. unjubilado dijo:

    Alex! Me ha gustado mucho tu web Zaragoza y el Ebro, de momento guardo el enlace para posibles consultas.
    Saludos

  8. Antonio dijo:

    En el libro de latín que tenía en el cole, había un dibujo de esa estatua y un lema. El latín es lengua de imperio.

    Sobra decir que eso fue en los años sesenta y en España había un gobierno que quería, pero nunca pudo, tener un imperio. Solo un secarral de arenas en Sahara que al fin se perdió también. Los saharauis nunca aprendieron latín.

    No me olvido del dibujo porque las pasé canutas con el latín. Que encima, ya se me olvidó. Aprobé la asignatura porque en la traducción de un texto de Cicerón me salió bordada. Una pura casualidad y suerte loca, porque estaba pez en la materia.

    Saludos cordiales

Los comentarios están cerrados.