Zaragoza 2016

La manifestación Capital Europea de la Cultura brinda a las ciudades europeas la oportunidad de presentar durante un año un programa cultural que pone de relieve la riqueza, la diversidad y las características comunes de las culturas europeas. A lo largo de los últimos veinte años, desde que se puso en marcha en 1985, la designación de Capital Europea de la Cultura se ha convertido en un gran motor de desarrollo cultural y socio-económico de las ciudades elegidas.

¿Por qué Zaragoza?

* Porque Zaragoza persigue una gran ambición cultural para provocar la renovación constante de la ciudad, el arraigo de la creación en la vida de los barrios y buscar la innovación en las relaciones entre los ciudadanos
* Porque Zaragoza ya ha demostrado su capacidad para acoger con éxito acontecimientos internacionales (Expo 2008) y proyectar la imagen de Aragón y España en el mundo.


* Porque necesitamos un proyecto que aporte ilusión y consenso, que canalice la creatividad y las posibilidades de los ciudadanos y del territorio para posicionarnos como una ciudad europea de referencia.
* Porque la fuerza de su personalidad, de su historia, de su patrimonio y su dinamismo cultural le confieren un atractivo que debe ser proyectado al resto de Europa.
* Porque Zaragoza es una ciudad acogedora que ejemplifica, a través de su historia, el diálogo y el acuerdo entre culturas diferentes.
* Porque Zaragoza es un magnífico referente de la sociedad y cultura españolas que serán proyectadas sobre Europa en 2016.

Os dejo con un vídeo que quiere promocionar Zaragoza como Capital Europea de la Cultura

Fuente: Zaragoza.es

La idea me la ha dado Carina en su blog Una Argentina en Zaragoza

Tags: ,

Esta entrada fue publicada en Zaragoza y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Zaragoza 2016

  1. Zaragoza es una gran ciudad, con muchos referentes culturales y un vasto patrimonio histórico por todo su territorio.
    Pero lo que me disgusta es que no hay una verdadera política de conservación de sus espacios. La mayoría de espacios que se crearon con motivo de la Expo (sea fuentes, jardines,etc.) están en un abandono deplorable.
    Pásate por la avenida Ranillas y verás varios ejemplos.
    Ojalá se cuidara más lo que se crea cuando hace falta un buen escaparate de la ciudad, y no queda medio muerto tras las fechas señaladas.
    Un saludo!

  2. carmncitta dijo:

    bien bonito es el vídeo 😀

  3. amigoplantas dijo:

    El dia que ser iba a inaugurar la EXPO dedificada precisamente a los usos sotenibles del agua, ¡tachán! el Ebro con una crecida de las pequeñicas ya inundó parte de aquel cotarro y a punto estuvo de mandar a hacer cósmicas puñetas «glu-glu» todo el tinglado

    El absurdo en la gestión de la «cosa pública», pero elevado a la enésima potencia ¿presumimos de ello?

Los comentarios están cerrados.