Samuel Morse

Logo

Google nos ha salido hoy con un nuevo logo.

– Jubi, di,di,di…da,da,da…di,di,di…

A que viene eso de mandarme un S.O.S…?

– Es que no entiendo lo que dice la figura.

La figura en cuestión es lo que veríamos en los antiguos telégrafos y significa GOOGLE.

Lo puedes ver en el Alfabeto ó Código Morse que te muestro.

La letra G se representa por dos rayas y un punto, la O por tres rayas, consulta el enlace que te he dejado y lo comprobarás.

Es el aniversario del nacimiento de Samuel Morse (27 de abril de 1791), aunque fue desarrollado por Alfred Vail, Samuel Morse lo patentó ya que estaba trasteando con el telégrafo eléctrico.

Hoy está en desuso, pero ¿recodáis las películas del oeste americano?, allí los mensajes se enviaban por código morse, los barcos a través de señales radioeléctricas lo llevaban a bordo, el Titanic también lo llevaba pero no hizo caso de las indicaciones de otros barcos que le avisaban del peligros por témpanos de hielo, los radioaficionados lo han utilizado para sus comunicaciones, unjubilado lo tuvo que aprender en la mili, aunque luego no lo utilizó nunca.

Tags: , ,

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Samuel Morse

  1. amigoplantas dijo:

    A mi todo eso me parece de una modernidad innecesaria, donde esté una buena paloma mensajera con su papelito enrollado en la pata…

  2. HECTOR dijo:

    Código MORSE……….CUANTOS RECUERDOS DE LOS VIEJOS CORREOS
    CON SUS TELEGRAMAS COMUNES QUE TE ENTRAGABAN EN MANO LOS
    MENSAJEROS Y LOS DE LUJO PARA FELICITACIONES EN CASOS DE CELEBRAR ALGÚNA FECHA ESPECIAL.
    ADEMAS ESTABA EN LA ESTACIÓN DE TRENES PARA COMUNICACIÓN INTERNA Y PÚBLICA EN CASOS QUE NO HABIA CORREOS EN LA LOCALIDAD. HECTOR

  3. unjubilado dijo:

    amigoplantas Esas palomas son las que una vez que las cueces y las empiezas a comer dices: Me he comido un cacho de papel, ¿qué diría?

    HECTOR Los correos o telegramas antiguos nos daban mas de un susto.
    Un telegrama solía ser augurio de una mala noticia, pero como bien dices en ocasiones era una celebración, nacimiento, bautizo, boda.
    Saludos

  4. La verdad amigo mío ,es no había caído aún en el significado del logo de hoy. Vaya inútil estoy echo!! jajaja
    También estoy contigo en que la mayoría de los telegramas que he recibido han sido malas noticias.
    Pero es verdad que en las películas tenían su encanto…ahora las recordamos con añoranza….y ahora que se llama burofax…suena fatal!! jajaja
    Un saludo!!

  5. EB1DPB dijo:

    Amigo Jubilado…
    Solo quería comentarte que los radioaficionados todavia usan la telegrafía, aunque no hace mucho, era requisito indispensable para la obtención de la licencia.
    Hoy por hoy desapareció esa exigencia burocratica, pero muchos la siguen usando, algunos de forma exclusiva, otros, de forma ocasional. Si alguna vez tienes la posibilidad de usar un receptor de onda corta prueba a escuchar en los alrededores de 14,010 MHz. En esa franja suelen estar un buen número de grandes telegrafistas (a mi me da complejo de «muñones» escucharles).
    Un saludo

  6. Todos los días son buenos de aprender con todos vosotros amigos, ya veo que la tecnología nos adentra en nuestros corazones de una manera u otra, ya sabía de la telegrafía, pero nunca creía que Google nos pusiera esas siglas que muchos nos hemos quedado pensando que sería.
    Gracias a unos y otros y mi saludo.

  7. Antonio, EA1DZM dijo:

    Ampliando el comentario de EB1DPB, ya solo quedamos los radioaficionados como usuarios del legendario codigo Morse. Forma parte de nuestra historia, y mucho más de lo que podais suponer, de nuestra forma de vida actual. Pensad por un momento todo lo que ha llegado gracias a las telecomunicaciones… los ordenadores, la tecnologia, la medicina, la ciencia… TODO.
    Los radioaficionados somos conscientes del paso a la modernidad gracias a estos pioneros. Y seguramente será un radioaficionado el último en lanzar al aire la última llamada telegráfica al eter…
    Confiemos en que eso no suceda nunca.

    Un saludo para todos, y larga vida para el codigo Morse.

  8. Aclarada la incógnita. La verdad, no tenía ni idea de qué cosa serían esas rayitas cuando las he visto esta mañana. ¡Menos mal que tengo a mi jubi para ponerme al día…! Besitos, guap —

  9. jesus dijo:

    ..-. . .-.. .. -.-. .. -.. .- -.. . … .— ..- -… .. .-.. .- -.. — …

    haber si lo recuerdan.. saludos

  10. unjubilado dijo:

    Alejandro Pardellas El ser mayor tiene sus ventajas, aunque ya casi no recuerdo el Morse, Google tenia que estar en algún sitio.
    Saludos

    EB1DPB Creo que te llamas JOSE SOTO CERNADAS. Aunque tratara de escucharles no sería capaz de copiarles. No conseguiría un QSL
    Un saludo.

    abuelo Andrés Yo también aprendo de los blogs que visito.
    Saludos

    Antonio, EA1DZM Antonio Ruiz, de crío acudía una vez a la semana a un café en Zaragoza donde se reunían los radioaficionados, les escuchaba en fonía y si no llegué a nada fue debido a que no tenía un duro para poderme comprar al menos de momento un buen receptor de radio.
    En este blog hace tiempo hice mi homenaje particular a los radioaficionados, lo puedes ver aquí:
    http://www.unjubilado.info/2005/11/30/radioaficionados/
    Tienes razón larga vida para el código Morse.
    Saludos

    isabelbarcelo Me temo que habrá habido muchas personas que no se habrán enterado de las rayitas. Como verás me muevo mejor con las ciencias que con las letras.
    Besitos, guapísima.

    jesus FELICIDADES JUBILADOS. Si tú lo estas felicidades también para ti y si no lo estas, muchos saludos

  11. Antonio. EA1DZM dijo:

    Hombre !!!. Pues que sorpresa tan grata me das… Es una lastima lo que me cuentas. Efectivamente, en su momento esto fué un hobby un poco caro.. En cierto modo lo sigue siendo, pero tambien es posible montar una estación 100% operativa (como dicen los profanos, para «llegar» hasta Australia) por menos de 300 euros.

    Hay otros problemillas, como el hecho de obtener una licencia que te autorice al uso del espacio radioelectrico, pero es un tramite que solo lleva un poco de tiempo.

    En nombre de todo el colectivo, mi mas sincera gratitud por tu alegoria sobre el mundo de la radioafición.

    Un saludo para todos, y como decimos en nuestro argot. 73 (Saludos y Suerte)

  12. unjubilado dijo:

    Antonio. EA1DZM Hoy ya no estoy por hacerme radioaficionado, además tengo una antena orientable, de un amigo y vecino que desde mi buhardilla la veo a unos 20 metros, la puedes ver aquí:
    http://www.unjubilado.info/2009/02/01/me-lo-ha-dicho-un-pajarito/
    Ignoro el indicativo que tiene.
    Aunque es distinto, ahora llego y me visitan desde muchos paises del mundo gracias a internet.
    Gracias por tus visitas y comentarios.

  13. Lamia dijo:

    Anda, y yo pensando que iba mal la pantalla.

Los comentarios están cerrados.