Unjubilado en La Vanguardia

– Jubi, ¡hemos salido en los papeles!

Que susto, creía que nos habían puesto una multa.

unjubiladounjubilado


Por si acaso alguien cree que es un montaje, si pulsáis en las imágenes os lleva a una de las páginas del Magazine de La Vanguardia, que habla sobre los mayores.

El título es “Reinventarse en la madurez” y desde aquí animo a los que se jubilan a que se abran un blog, seguro que tienen muchas cosas que contarnos.

Gracias Mónica Artigas.

Tags: , , , , ,

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a Unjubilado en La Vanguardia

  1. carmncitta dijo:

    uauuuuuuu, qué bien, jubi!! enhorabuena, menos mal que no es una multa jajajaja

  2. M.Eugenia dijo:

    Enhorabuena Jubi, la verdad es que es un placer leer tu blog, siempre se aprende algo, a ver si en próximo bloglellon estoy en ZGZ.
    Besos

  3. pepa dijo:

    Por lo pronto tenemos en común que los dos somos jubilados de Telefónica, yo cree mi blog para ir metiendo mis pequeños relatos que es una de mis aficiones, te doy permiso para que si tienes un poco de tiempo (lo digo porque los jubilados andamos con la agenda muy apretada), pases por él y leas las cosinas que tengo, se admiten criticas. Un ab

  4. unjubilado dijo:

    carmncitta Me han hecho muchas entrevistas, unas por teléfono otras por correo, en una ocasión viniendo un fotógrafo a casa a hacerme una foto que se publicó en el Heraldo a doble página, en alguna ocasión me he planteado recogerlas todas en una nueva categoría, pero la labor es algo tediosa e ignoro si llegaré a hacerlo.

    M.Eugenia Yo aprendo mucho de los demás blogs ya que como habrás podido comprobar siempre busco más información.
    Me agradaría que pudieras estar en algún bloquellón, te presentaría a mucha gente de Zaragoza.
    Besos

    pepa Había un par de cosas que trataba de ocultar, una era que era jubilado de Telefónica, la otra mi edad, pero en este mundo todo se llega a saber.
    He visitado tu blog, observo que a ti te gustan las letras, yo siempre he sido de ciencias, de esos que cuando se producía una avería, salíamos pitando a arreglarla, podía haberme quedado en el centro de trabajo y mandar a uno de mis compañeros, pero ese no era mi estilo.
    Voy con detenimiento a leer tu blog.
    Un abrazo.

  5. Fernando dijo:

    Jubi, moltas felicitates
    Bona Cortesía

  6. Chela dijo:

    Bueno Jubi, no es para menos. ¿Como no vas a estar en los papeles?

    Yo creo que eres el primer referente, entre los “tecno-jubilados”, entre los “ciber-abuelos”, aunque tu y yo no lo seamos, y entre los que peinan canas, aunque me parece que tu no las peinas, ja, ja…

    Ahora, fuera bromas. Tiene mucho mérito el que seas un veterano de los espacios bloggers y el que hayas “creado escuela” entre otros talluditos que nos animamos a seguir tu ejemplo, aunque en menor dimensión, pues no alcanzamos ni tu ritmo ni tu popularidad.

    ¡A seguir dando caña para que nosotros podamos seguir contando contigo!

    Un fuerte abrazo bloguero.

  7. unjubilado dijo:

    Fernando La vanguardia está en cristiano (español), es algo que pregunté a Mónica cunado me hizo la entrevista por teléfono.
    Saludos

    Chela Una de las cosas que me preguntó fue el de 2 ó 3 jubilados que tuvieran blog, te comenté el tuyo, pero debió de pensar que erais varios publicando.
    Yo ya no peino canas, el pelo se me ha escurrido a la barba y allí tengo muchas.
    Chela mi popularidad, además de los blogueros mañicos que me lanzaron, creo que es debido a mi nombre en la red, si escribes “jubilado” en Google aparecen unas 1.150.000 entradas, la segunda es mía, y si tratas de precisar y escribes unjubilado se encuentran 35.800 entradas aproximadamente (he llegado a tener más de 80.000), pero ahora dedico mucho menos tiempo a internet.
    Un abrazo, esperando poder conocerte personalmente en alguna visita a Zaragoza.

  8. Josete dijo:

    Ya comienzas a despegar, da gusto que no exista edad para nada.
    Mis felicitaciones a todo ese grupo que he tenido el gusto de leer.

  9. Carlos dijo:

    Hola Jubi: Estás hecho una celebridad. ¡Enhorabuena! Habrá que ir preparando una alfombra roja para el próximo bloggellón…

  10. Jose dijo:

    Felicidades, estas hecho el “number one” de los bloggers.

  11. somos dijo:

    como sigas así solo te falta salir en algún programa rosa de la tele… Ana Rosa o la revista Hola enseñando tu casa en un reportaje …
    estás en otro nivel ..

  12. ¿Y que tal si el gobierno aprobara esta medida: jubilar YA a quienes tienen en funcionamiento un blog? Yo me apuntaba enseguida… Felicidades, jubi, por esa reseña. Y es que eres muy famoso, y con razón. Besotes.

  13. Me alegro un montón por la reseña, y por su contenido: si quieres vivir plenamente has de reinventarte unas cuantas veces… incluso en la madurez.

  14. CARINA dijo:

    que orgullos me da conocerte! porque todo lo que pueda decir el diario es poco comparado con la persona increible que sos!!!!
    Se te quiere mucho Emilio!!!
    Besos

  15. unjubilado dijo:

    Josete No puedo empezar a despegar ya que siempre he estado por las nubes dando tumbos. ¡¡Espera que me la pego!!

    Carlos Si se te ocurra lo de la alfombra roja, que estamos al lado de la plaza de toros y algún astado se podría escapar.

    Jose ¿El número uno?, Será por la cola, ya que poco a poco voy perdiendo puntos en todos los directorios de blogs en los que estoy apuntado.

    somos Ya he salido en la portada de interviú, lo puedes ver aquí.
    http://www.unjubilado.info/2007/01/26/broma/

    isabelbarcelo Imposible, si todos os jubiláis, quien nos iba a pagar a los jubilados. Los trabajadores hasta los 70 años no podrán jubilarse para que nos llegue la pensión a los demás.
    Un abrazo

    Don Biciclote Eso de reinventarse, es bueno.
    Ayer domingo me acerqué a ver los nuevos modelos de aeromodelismo radio-controlado que se vuelan en la carretera que va al Zorongo, yo lo fuí varios años y no se me daba mal, pese a tener tres aviones en uso (con las baterías sulfatadas y lo mismo ocurre con las dos radios que tengo), y aunque me hizo mucha ilusión, vi que tendría que comprar nuevos equipos, nuevos aviones para montar y me temo que todo quedará en ir a visitarlos de vez en cuando.
    Lo puedes ver en este enlace:
    http://www.unjubilado.info/2005/12/13/aeromodelismo/

  16. unjubilado dijo:

    Carina Al igual que he dicho en muchas ocasiones este blog se mantiene con vuestras visitas y comentarios, este jubilado se ha vuelto mucho mas amable por todas las atenciones personales que le demostráis en nuestros encuentros. Carina, creo no equivocarme si te digo que cuando nos reunimos eres la persona que irradia felicidad por todos los poros de tu piel, estando contigo nos sentimos mas alegres, animados y seguro que no hay ninguna persona que te conozca que opine lo contrario.
    Un abrazo

  17. Frajayo dijo:

    Pues para mi que tu hijo tuvo una ocurrencia genial con el blogg y te felicito por el buen papel que desempeñas en esta tu misión, y me felicito por los buenos ratos que llenas mis espacios del, cada vez, más capidisminuido ocio.

  18. unjubilado dijo:

    Frajayo Mi hijo me ayudó al principio a subir una imagen, a enlazar a otros blogs, a darme a conocer. Incluso en dos ocasiones “rompí” el blog y el me lo recuperó. Ahora me dice que todo está en internet y si quiero saber algo que lo busque.
    Los blogs cansan, queman, las ideas que tenías para plasmar en tu bitácora se agotan. Si te lo tomas como una obligación estás perdido, si sigue sirviendo como un entretenimiento, seguirás publicando chistes, noticias, vídeos…
    Antes publicaba enormes artículos entresacados de mis pocos conocimientos y las búsquedas que hacía en la red o en los libros, era una labor muy laboriosa que requería mucho tiempo, teniendo que contrastar la información que leía.
    Los comentarios casi los he suprimido, ya que no llegaría a todos y aunque visito a casi 200 enlaces que tengo en bloglines tampoco suelo dejar muchos comentarios.
    Un abrazo

  19. Ligia dijo:

    Enhorabuena, Jubi. Y sigue publicando como entretenimiento, es lo mejor, sobre todo con el humor que te caracteriza. Abrazos

  20. unjubilado dijo:

    Ligia Eso trato de hacer, pero en muchas ocasiones una noticia o un pequeño artículo que tenía preparado en esbozo, lo borro por haberse quedado desfasado o por que mi artículo choca con las noticias de ese día.
    Por ello pienso mucho antes de publicar algo.
    Un abrazo

  21. jl dijo:

    –Jubi, ¿No ibas a salir en el culebrón de la Muela?
    –Calla, calla…

  22. unjubilado dijo:

    jl Yo quería haberles enseñado a fabricar castillos en el aire, pero no me dejaron, ahora estaría con un traje nuevo a rayas y con el sustento y habitación gratis.
    -Calla, calla… que las palabras se las lleva el aire, pero lo escrito ahí queda.

  23. amigoplantas dijo:

    Pues lo que es mi menda, yo estoy e la fase del PAVO, useasé, de la “prejubilación anticipada voluntaria”; entiéndase, lo que es ir a trabajar todavía voy a trabajar y eso, peeeerooooo…

  24. pepa dijo:

    Jubi, gracias por tus comentarios en mi blog, me hacen mucha falta, la verdad que no lo trabajo mucho, gracias por la idea que me diste de poner imagenes. Yo me limito a escribir ocurren cias y a meterlas alli, tu estás más puesto que yo en esto, pero espero trabajarlo un poco más para estar a la altura, el caso es que me gusta escribir y a veces se me amontonan las ideas. ¡Ah¡ yo soy jubilada de Telefonica de Gijón ¿Te suena?
    espero mas comentarios BESOS

  25. Leodegundia dijo:

    🙂 No hay duda de que eres el blogguero jubilado más famoso si se juzga por la cantidad de entrevistas que te hicieron y si te las hicieron es porque tu blog es muy conocido y apreciado.
    Sigue así que venir a tu casa es todo un placer.
    Un abrazo

  26. unjubilado dijo:

    amigoplantas Pero cuidadin… que como ya he dicho en alguna ocasión si todos os pre/o jubilaís no nos llegará para todos y la quiebra de la S.S. será peor que la crisis que estamos atravesando.

    pepa Trabaja un poquito tu blog, escribe comentarios en los demás no te de vergüenza, de momento contesta a los que te hacen en tu blog, verás como empiezas a tener mas visitas y comentarios.
    No te había pedido saber de donde eras, pero ya sabes que en ocasiones una insinuación es una petición en toda regla.
    Por cierto una palabriña tuya me dio la idea de donde podías ser y no me confundí, estás a 32 Km del blog que te indicaba.
    Un abrazo

    Leodegundia Me sonrojas con tu comentario, y te diría varias personas pero me contento con dejarte una dirección muy próxima a tu casa. Amelia “A mis 95 años” tiene fama de ser La Blogger más anciana del mundo, seguro que la conoces pero te dejo su dirección:
    http://amis95.blogspot.com/
    Gracias Leodegundia, un abrazo.

  27. Celebes dijo:

    Felicidades, jubi! 🙂

  28. unjubilado dijo:

    Celebes Gracias.

  29. Joselu dijo:

    ¿Que opináis sobre las pensiones mínimas de
    viudedad y jubilación?
    ¿Y sobre el constitucional articulo 50?
    Joselu

Los comentarios están cerrados.