Nuevas señales de tráfico

- Jubi, tu llevas gayata, cayado, palo o bastón?

Todavía no, pero todo llegará.

Es que acabo de ver en el blog de Bambino una señal que no conocía, ¿irá por nosotros?

señales-jubilados

Tags: ,

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Nuevas señales de tráfico

  1. amigoplantas dijo:

    El tema que sacas no tiene maldita la gracia

    He sido testigo presencial varias veces seguidas de como una persona mayor atraviesa correctamente un paso de peatones (despacico, claro), mientras algún(a) hijo(a) de p… al volante, lo acosa con el claxon y los acelerones y movimientos amenazantes del coche

  2. unjubilado dijo:

    amigoplantas Tienes razón, te puedo asegurar, que cuando mi madre todavía podía caminar muy despacito y el verde para los peatones se transformaba en rojo, yo me ponía entre ella y los coches indicando que pararan. Esto ocurría en el paso regulado por semáforos entre la calle Pedro Lopez de Luna y el Colegio Publico Andrés Manjón.
    Muchos coches eran solidarios, pero otros tocaban el claxon como si fueran a un incendio.

  3. amigoplantas dijo:

    Sí, bueno, se estaban quemando… por dentro, pero esa es otra historia de la que los ancianos no tienen ni una miajeta de culpa

  4. Leodegundia dijo:

    Como la población siga envejeciendo, esa señal la tendrán que poner en muchos sitios, claro que también podrían alargar un poco el tiempo que dura el semáforo en verde que hay algunos que casi no te da tiempo a cruzar y eso sin bastón, así que imagínate cuando tengamos que usarlo.
    Un abrazo

  5. unjubilado dijo:

    Leodegundia Está claro que en la actualidad vivimos/viven mas años los mayores, lógicamente se podría alargar el tiempo que dura el semáforo verde. Claro que en ocasiones los mayores aún estando el semáforo en rojo, miran a un lado y otro y se atreven a cruzarlo.
    En cierta ocasión y en el cruce que he dejado antes un hombre con edad avanzada, estando el semáforo en rojo pasó pensando que no venía nadie,
    Un vehículo que venía posiblemente mas rápido de lo que hubiera sido normal, no se lo llevó por delante ya que hizo un quiebro y pasó, estando todavía verde para los coches.
    Cuando yo pude pasar, me acerqué a él y le dice que era mejor que hubiera esperado. La contestación salió rápida y brutal “Yo hago lo que quiero, usted metase en sus cosas” (verídico)
    Un abrazo

  6. carlos dijo:

    Es normal ver a gente con dificultades para caminar, sobre todo ancianos, cruzando por donde “les viene en gana”. Generalmente siempre les defiendo, porque verles caminar con dolor, y sobre todo muy lentamente, nos haría creer que son ellos precisamente quienes deberían hacerlo por los pasos regulados mediante semáforos.
    Pero siempre he creído que, precisamente por el sacrificio que les supone andar un centenar de metros de más, es por lo que se “arriesgan” a cruzar por lo más cercano. Seguramente la mayoria de ellos no ha conducido un coche en su vida y no saben ni el riesgo que corren.
    En cuanto a los del claxon… dejar que transcurra el tiempo y se pongan ellos uno en la gayata cuando la necesiten…

  7. Lo que me disgusta, jubi, es que el retrato que te han hecho no te hace justicia. Tu eres mucho más guapetón y vas más erguido. Besitos, guapo.

  8. carmncitta dijo:

    Cuando en algún paso de peatones no me da tiempo a cruzar a mí o el tiempo es muy justo (y mira que camino ligera), siempre pienso en mi yaya, mi tía abuela…en lo que sucedería si cruzaran por ahí.

  9. laMima dijo:

    Pues hombre, cuando vi la señal en Bambino ni me acodé de ti. ¡Anda que no te falta ni nada para llegar a eso!..
    Pero la señal no está de más, no. Que me parece que tenemos demasiada prisa todos….para nosequé.
    Besos.

  10. toupeiro dijo:

    No se te ocurra pasar de 30 que te meten en el trullo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>