Correo, redes, amigos

NUNCA JAMÁS he pedido yo a nadie que me enlazara, ni que fuera mi amigo, ni siquiera que se suscribiera a mi blog.

Sin embargo ayer noche recibí una gran cantidad de correos en los que me decían que fulanito o menganito habían aceptado mi solicitud de amigo/a, en una red social que casi no conocía hi5.

Los correos dicen lo siguiente:

hi5 fulanito es ahora tu amigo(a)!

Hola Jubilado,

fulanito y tú ya estáis conectados.
Tanto tú como él/ella podéis comenzar a descubrir nuevos amigos a través de vuestras conexiones .

Contacta a tu nuevo amigo(a)»

Gracias por unirte a nosotros,
El equipo de hi5

Lógicamente donde dice fulanito aparece el nombre que figura en mi correo.


También he recibido varios que dicen algo parecido a esto:
Querido Emilio.
Me apena declinar tu invitación a participar en Hi5…

Incluso me han reenviado algún correo:

Para:
Aquí el nombre que figura en mi correo
De:
Jubilado Bloguero
Jubilado Bloguero te ha agregado como amigo(a) en hi5. Necesitamos confirmar que conoces a Jubilado Bloguero para que sean amigo(a)s en hi5. Haz clic en el botón para confirmar esta solicitud:

Y me preguntan: ¿Esto es cierto? porque a veces me aparecen cosas raras. Si lo enviaste tú dime por favor en que consiste pues no tengo ni idea de lo que es el hi5.

Incluso han metido en el tintero a dos familiares que no tienen blog y a los que nunca escribo ya que si quiero hablar con ellos lo hago por teléfono.

Ante esta invasión, descrédito o como queráis llamarlo no se me ocurre otra cosa que cantarle al que me ha hecho esta faena una jota que popularizó José Oto :

No tires piedras, cobarde,
que el tirar, es cobardía,
saca tu navaja en mano,
que yo sacaré la mía.

Desde aquí pido perdón a todos a los que les haya llegado esta petición, y puedo aseguraros que yo no la he hecho.

Según hi5: ¡Jubilado invito 76 amigos usando el importador de contactos!

Al bienintencionado mala leche que me ha hecho esto : Me gustaría que dieras la cara y explicaras los motivos que has tenido para meterme en este lio.

Acabo de cancelar mi cuenta en hi5, veremos en que termina todo esto.

Tags: , , ,

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a Correo, redes, amigos

  1. josezgz dijo:

    Éste medio como otros que no ves la cara del que hay detrás es un poco peligroso…

    Tu de sobras lo sabes, la cantidad de buena gente que hay, pero … ¿Y los malos?

    Yo personalmente esvribo en mi blog con ilusión y paso si gusto o dejo de gustar.

    En internet se hacen buenos amigos e incluso puedes conocer al amor de tu vida… (como me pasó a mí, Susy de Asturias y yo de Zaragoza). Esto es lo mejor que me ha pasado en la vida… pero también lo más arriesgado.

    Jubi, no doy ninguna credibilidad al 90 por ciento de lo que me llega por estos medios.

    Un abrazo. Incondicional.

  2. Frajayo dijo:

    Lo confieso, he picado. Vi la invitación con la foto de jubi y me apresté a suscribirme porque creí emanaba de él. Como estas artimañas no me gustan, ahora me toca desuscribirme. De momento he anulado esa dirección hi5 de mi agenda, y voy a decirles que no me interesa mantener tal cuenta. Con ello ¿será suficiente para que me dejen en paz?

  3. sofi dijo:

    A mi me llegan estos correos, pero los elimino automáticamente. Un saludo, que me voy a currar, Biescas está lleno de turistas.

  4. Balo dijo:

    Me llegan suscripciones de todos tipo, pero tengo por costumbre eliminarlos. Un abrazo amigo

  5. Lucía dijo:

    A mí me llegó una invitación tuya ayer para añadirme de amiga en el hi5 ese, yo no sabía ni que existía pero por curiosidad y como la invitación era tuya… pues me logueé y acepté tu proposición.

    Por lo que he podido ver el hi5 es otra de tantas redes sociales, parecida a facebook ( que ahí sí que estoy por voluntad propia y me encanta ) pero más cutre y como me registré ayer pues lo cotillearé un poco pero me terminaré dando de baja porque con el facebook tengo más que suficiente.

    Supongo que con dar de baja tu cuenta dejarán de darte la lata por correo, ahora bien, lo que parece es que debieron acceder a tu cuenta de correo para añadirnos a los que nos tenías como contacto así que tendrás por ahí algún sorprendido más además de los que te posteemos por aquí.

    Que cosas nos pasan por estos mundos interneteros…

    Besicos maños!

  6. Chela dijo:

    Querido Jubi, a mi también me llegó el mismo mensaje, pero me chocó, y como aprendí de ti, primero consulte en Internet que era eso de «hi5», y v. que se trataba de una red en la cual lo que prima para quienes la crean es el tener a un montón de gente enganchada y disponer de sus correos con lo cual luego te invaden de publicidad y correos no deseados.

    No obstante, y por si era verdad, pensaba preguntarte si lo habías hecho tú pues consulte también lo de «jubilado bloguero» y vi que efectivamente se refería a ti.

    Al asomarme hoy a tu blog tengo ya la respuesta y me alegra no haber «picado» con hi5. Últimamente anda todo el mundo intentando «engancharte» en redes sociales (que como tu bien decías en otros post están muy de moda), pero a mi me llega ya con el blog y conectar con los blogueros que me visitan.

    Un abrazo.

  7. almena dijo:

    Recibí también el mensaje con tu invitación, Emilio.
    Afortunadamente, ya no me cogió de sorpresa porque había ya recibido algún otro, cuyo supuesto remitente me confirmó que se había enviado sin su conocimiento y sin su permiso, por lo que tampoco respondí a la tuya de ayer.
    Tranquilo, no te enfades. Ya sabemos cómo funcionan esas redes.

    Un abrazo

  8. Toupeiro dijo:

    Yo también piqué y como había recibido otras invitaciones de Facebook y eran ciertas pues me imaginé que sería lo mismo.

    No vale la pena enfadarse ni darle demasiada importancia. Lo que sí me parece muy acertado es el haberlo publicado. Yo creo que voy a hacer lo mismo si mañana tengo tiémpo.

    Un fuerte abrazo

  9. celebrador dijo:

    Recibí el correo y por alguna razón (soy intuitivo) me «olí» la chamusquina

  10. cerise dijo:

    También recibí el correo , pero no se porque me pareció que no venia de ti y el mail fue directamente a la papelera sin abrirlo.

  11. carlos dijo:

    No tenía ninguna intención de engancharme a ninguna red social, y aunque la invitación me llego en tu nombre decline la misma, incluso la tire directamente a la papelera. No te preocupes, a mi algunas personas siguen insultandome por un determinado post. Pero me importa tanto como pulsar sobre el boton de spam…Tranqui que no te culpamos de los jilipollas que hay sueltos por ahí.

  12. javier dijo:

    Jubi a mi me han llegado varios pero paso, los borro, me ha llegado incluso de uno de una mexicana que queria ser mi amiga, ¿y yo que se quien esa mexicana que quiere ser mi amiga? ¡como se está poniendo esto! ¿es que no van a hacer nada para acabar con estas gilipolleces?
    un abrazo.

  13. CARINA dijo:

    Emilio a mi tambien me llego como a todos los que supongo estamos en tu lista de correos… pero como aprendi y creo que no te conozco y supuse que no eras vos el promotor de esta invitacion no la acepte…
    tranquilo hay de todo en la cyber viña del señor !!!!
    besos

  14. Ligia dijo:

    A mí también me llegó, y de hecho intenté darme de alta, pero cuando me empezaron a pedir otros datos, pasé de esa red. Abrazos y tranquilidad

  15. Raquel dijo:

    Jubi, yo no sabia como aceptarte, así es que no te preocupes… prefiero leerte por aqui.
    Un gran abrazote

  16. delokos dijo:

    También recibí una invitación «tuya»… pero como no venía acompañada de un correo tuyo, fue directamente a la papelera (como hago siempre, por otra parte, con las invitaciones anónimas de las que no te comentan nada)

    No pasa nada… no te preocupes y pasa del tema…

    Un abrazo…

  17. MABANA dijo:

    Jajaja pues yo, mi querido amigo bloggero, cai, y me subscribi a petición de tu amable invitacion…total pense si ya llevo un buen en el facebook, pues otro no estaria mal…

    Asi que nada…cai cual vil inocente!!

    Saludos

  18. Marian dijo:

    A mi también me ocurrió esto mismo hace tiempo y me registré, me he dado cuenta que cuando entras te pone un aviso para que invites a tus amigos, de entrada sale todos tus contactos y si no lo desactivas lo mandan a todos, osea que yo creo que son estrategias para ampliar la red y ser la primera en las estadísticas.
    Yo tampoco hago caso de hi5, con el blog ando más que atareada y aun no puedo atenderlo como me gustaría.
    Un abrazo.

  19. jomas dijo:

    Amigo mio, recibí-como tantos otros-la susodicha invitación,pero previamente había llegado a mi correo un urgente aviso de no abrir tan peligrosa invitación, pues se trataría de un poderoso virus que aniquila la memoria del ordenador,sugiriendo a continuación, ni abrirlo y borrarlo inmediatamente.
    Imaginate que pasó con tu inviatción !!
    Pero no te procupes ya que seguiré siendo tu amigo !!
    Que tus cosas sigan bien !!
    Un abrazo.-

  20. Leodegundia dijo:

    Ya veo que fuimos muchos los que recibimos el mensaje. La verdad es que me parece mal que se haga sin el consentimiento de la persona cuyo nombre se utiliza.
    Un saludo

  21. Notoy dijo:

    Yo también lo recibí.
    Pero pasé de «largo».
    Un beso Jubi.

  22. Me dejais sorprendidas Yo alli tengo un blog, es cierto que me mandan muchas solicitudes de gente que qiere ser mi amiga,pero como no las conozco pues no hago ni caso

    Pero creo que lo mismo que me he desecribitero de facebook pues tambien mke voy a dar de baja de esta No se que haran con lo que he escritoi, pero estoy harta d erecibir publicidad que ni me interesa ni me importa

    No se si me han mandado algun ainvitacion a tu nombre porque ultimamente no las abro
    Esta muy bien que de estas cosas se nos notifiquen para estar bien avisados

    Un saludo

  23. SEFA dijo:

    A mi tambien me llegó, pero como me llegan tantos no hice caso, lo mejor es borrar o darle a CORREO NO DESEADO, le ponen una cruz y ya esta, nunca más.
    No te preocupes Emilio y pasa del tema, un abrazo.SEFA

  24. M.Eugenia dijo:

    Si es que el personal parece que tiene muy poco que hacer, yo tambien recibo todos los días invitaciones de estas, directamente las borro.
    Saludos y no te preocupes

  25. laMima dijo:

    Pues mira, yo rechazaba esos correos pensando aquello de » ¡ese tiempo tengo yo de meterme en más cosicas!» y mira por donde he acertado.
    De todas formas gracias por el aviso jubi.
    Besos.

  26. manly dijo:

    Todos los días se reciben invitaciones de redes sociales con nombres propios comunes y lo más personal posible para que uno pique y crea que alguien te lo ha enviado a ti. Las direcciones se obtienen o bien de nuestras listas de contactos de los distintos correos o bien de esos mails que son reenviados una y otra vez manteniendo los múltiples destinatarios. Tanto uno como otro caso, son programas lo que se dedican a ello, es marketing, propaganda.
    Saludos y haz caso omiso.

  27. Tener amigos en Hi5 dijo:

    El problema es tener esta edad de jubilado; me explico. Si hubiesemos nacido con posterioridad estariamos al tanto de las tecnologias, usos y prácticas actuales, pero nuestra hora ya pasó y no somos capaces de ponernos al dia en estos temas.
    Hi5 es una red social, un sitio donde un amigo invita a otro a participar, después se invita a los sobrinos, nietos, primos, etc.
    Los personajes nuevos que aparecen pueden ser familiares del amigo que te ha introducido en la red hi5, o de cualquier otro conocido tuyo, no es motivo de alarma.
    Tienes que buscar gente de tu edad que entienda un poco de estas cosas para poder comentar en directo, o bien, a través de estos medios de comunicación tan extensos y versátiles de que disponemos en la actualidad.
    Saludos.

  28. metal dijo:

    mi hijos de la gran puta no entren a estas paginas de mierda vale

  29. yamile dijo:

    eres bien feaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  30. Sha_Dow25 dijo:

    jajaja… xD ami tmb me llegan esos pinches .. peroo io no las toco xq ia me cagaron una vezz… saludos bye Sha_Dow25

Los comentarios están cerrados.