Mujer moderna

Mujer modernaMaitena y su versión de la mujer “moderna”

«Son las 6 hs. a.m., el despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared. Estoy acabada. No querría tener que ir al trabajo hoy.

Quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc. Si tuviera un perro, lo pasearía por los alrededores. Todo menos salir de la cama, meter primera y poner el cerebro a funcionar.

Me gustaría saber quién fue la bruja, la matriz de las feministas que tuvo la infeliz idea de reivindicar los derechos de la mujer y por qué hizo eso con nosotras que nacimos después de ella.

Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas! Ellas pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, enseñándose mutuamente secretos de condimentos, trucos, remedios caseros, leyendo buenos libros de las bibliotecas de sus maridos, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos.

La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina. Hasta que vino una fulanita cualquiera que no le gustaba el corpiño y contamina a varias otras inconsecuentes rebeldes con ideas raras sobre “Vamos a conquistar nuestro espacio».

¡Que espacio ni que nada! Ya teníamos la casa entera, todo el barrio, el mundo a nuestros pies. Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse y para hacerse ver delante de sus amigos.

¿Qué rayos de derechos quiso brindarnos? Ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, huyen de nosotras como el diablo de la cruz.

Ese chiste, esa gracia, acabó llenándonos de deberes. Y lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo de la soltería aguda.

Antiguamente, los casamientos duraban para siempre. ¿Por qué, díganme por qué, un sexo que tenía todo lo mejor, que sólo necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida, comenzó a competir con los machos?

Miren el tamaño del bíceps de ellos y miren el tamaño del nuestro, Estaba cantado, éso no iba a terminar bien.

No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba pero con tetas y cola paradas, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio además de morir de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas y demás armas para no caer vencida por la vejez…


Susto
Maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con la tintura que las canas son peor que la lepra, elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo.

No aguanto más tener que decidir qué perfume combina con mi humor, ni tener que salir corriendo para quedarme embotellada en el tránsito y tener que resolver la mitad de las cosas por el celular, correr el riesgo de ser asaltada, de morir embestida, instalarme todo el día frente a la pc laburando como una esclava (moderna, claro), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, para llorar de amor no hay tiempo).

Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de maestrías, doctorados y especialidades. Nos volvimos «super mujeres»… Pero seguimos ganando menos que ellos!

¿No era mejor, mucho mejor seguir tejiendo en la silla mecedora? Sabés que queremos las mujeres??? Basta!!!

Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, cartitas con poesías, que me dé serenatas en la ventana.

Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. Para quééééé había que demostrárselo a ellos???

Ay dios mío!, son las 6:30 am y tengo que levantarme… Estoy abdicando de mi puesto de “mujer moderna” !

¿Alguien más se suma?

Recibido por correo. Gracias Luis.

Tags: , ,

Esta entrada fue publicada en Humor y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Mujer moderna

  1. sofi dijo:

    Bueno, el incoveniente de toda esa vida es que había que pagar un precio demasiado caro, el de ser una mujer florero, como canta Rosanna. Yo le diría a esa chica que se venga a Biescas, porque aquí se puede ser moderna, sin tener que ir al gimnasio, ni maquillarse, ni andar con prisas. Y, a pesar de que se trabaja mucho, queda tiempo para ser todo lo moderna que quieras. Lo otro mas bien parece una señoritinga. Aquí las modernas vamos con botas de montaña o deportivas o calzado plano(menudas están las calles, como para ir con tacones), y aunque hay polideportivo no hace falta ir todos los días, que sendas tiene el monte para manternte en forma. Un saludo (conste que no soy feminista, pero reivindico que nos hayan devuelto un espacio con mayúsculas, que veníamos ocupando solo como ladrones en la noche)

  2. Sinceridad dijo:

    Ufff, cuanto me cuesta a mi tambien levantarme, sobre todo de un tiempo aqui… yo tambien abdico y me uno al club…Con lo bien que estaba yo años atras…

  3. Nuria dijo:

    Menos mal que las mujeres ya no tenemos la obligación de pasar por el casorio. Hasta hace unos años la mujer que se quedaba soltera era vista como un bicho raro, ahora la soltería es una opción. Ah se me olvidaba, me uno al club de los lanzadores de despertador, hoy sin ir más lejos, me he levantado (por error) una hora antes y no veas qué largo se me está haciendo el día.
    Espero seguir visitándote con asiduidad. Hasta pronto

  4. Lamia dijo:

    Pues quizá no sea moderno admitirlo pero yo me siento como esa chica de Maitena…

  5. Frajayo dijo:

    El ritmo de vida actual, con las prisas que imprime el mundo moderno hace que, generalmente, no tenga cabida el prototipo de féminas con costumbres ancestrales de casa, faenas de hogar y contadas y justificadas salidas al exterior. Sin duda, me decanto por la mujer actual trabajadora, bien preparada profesionalmente, más ilustrada y con participación muy activa junto al hombre en todos las vicisitudes que la sociedad actual demanda.

  6. Pau dijo:

    Me gusta pensar que una mujer puede trabajar, saber llevar la casa, los hijos los problemas pero no para demostrarselo a un hombre sino que a mi misma… ahora si del hombre me gusta pensar también que haya uno así para mi así:

    Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, cartitas con poesías, que me dé serenatas en la ventana 😉

    un besote y un abracito!!!!!!!

  7. SEFA dijo:

    ES VERDAD, ESTA MUY BIEN TENER UN SUELDO Y PODERTE DAR MAS CAPRICHOS, PERO A QUE PRECIO, PORQUE A LA HORA DE LA VERDAD POR MUCHO QUE LOS HOMBRES( SOY MADRE DE TRES VARONES) COMPARTAN ALGUNAS LABORES DE LA CASA, A LA HORA DE LA VERDAD, LA MUJER ADEMAS DEL TRABAJO, LOS HIJOS, LOS PADRES…………Y LA CASA Y SI NO CONTRATAR UNA PERSONA QUE SE LLEVA LA MITAD DEL SUELDO, CONSTE QUE NO ME PARECE MAL, PERO SEGUIMOS TENIENDO MAS O MENOS EN LA CASA EL MISMO TRABAJO.
    SALUDOS. SEFA

  8. CARLA dijo:

    LA VERDAD M ENCANTA MAITENA PERO DISCREPO EN ESTO….
    ES CIERTO COMO DECIA UNA CHICA ANTES LA MUJER NO TRABAJABA PEOR EL PRECIO DE ESO ERA SER UN FLORERO……UN MUEBLE MÁS PROPIEDAD DEL HOMBRE.
    AHORA LA MUJER TIENE SU PLATA,y sie sta con un hombre es por amor y no por q la mantenga, antes hast se aguantaban golpes por no tener su propia plata para irse.
    ademas YO TRABAJO Y ESTUDIO Y TAMBIÉN DISFRUTO DE LA VIDA, PLAYA,BOLICHES,AMIGAS , PAREJA, FAMILIA.
    BSS

  9. Gisela dijo:

    Que le pasa! antes la mujer era totalmente invisible, ni se contaba…..la Biblia dice «5,000 hombres sin contar a las mujeres». Cuando los hombres escribían el 90 % de las mujeres no sabían leer ni escribir (eran analfabetas)……así que no se que iban a leer.
    La mujer era un ser de segunda categoría, propiedad de los hombres (como la camisa) de allí viene el de de propiedad Rosa de Martinez. El tenía el paraiso externo y la libertad, ella la sirvienta y la esclavitud…..si no miren a las mujeres islámicas y de Afganistán. Eran objetos y floreros inútiles y desechables. Usted debe ponerse una «burka» y vivir allá para que sienta esa miserable «vida» que más bien es muerte. Se respiraba un ambiente misógino (odio a la mujer) porque nunca se respetó a alguien «florero» que no se sabía ni expresar….
    El conocimiento no se le debe negar a nadie y se negaba a la mujer por machismo de conveniencia……….no señora !que viva el feminismo! y los derechos de la mujer en todos los sentidos……exactamente, la factura para esa vagancia era de un precio impagable a la dignidad femenina.
    Yo estudie (conocimiento), se de donde vengo y a donde voy, no dependo de nadie y menos de un hombre para ser alguien y soy feliz trabajando y viajando……trabajar es un deber y un derecho……..está en la Constitución y sirve para aportar a la comunidad.
    Saludos.

  10. FP dijo:

    La feminidad: desde cuando se empezo a ver mal? y peor aun ¿desde cuando perdio valor? exactamente por mujeres que se resistieron y resintieron contra la sociedad, en especial contra el hombre es que se revelo para ¨luchar¨ por una causa que no tenia, ni tiene algun fin coherente. Es cierto que en algun punto de la historia ciertas mujeres lucharon por el abuso que hacen e hicieron ciertos hombres, pero cito denuevo ¨ciertos hombres¨, no todos, no se tenia la mujer que predisponer para con todos y cambiar su patron de vida. Si ser mujer es una dicha, disponer de ese carisma, de ese toque delicado y sublime, y lo mejor de todo, como el mejor regalo para con ella, una dicha especial; la de ser madre, una dicha que ni en comparacion tendra una parecida el susodicho hombre. La mujer moderna resultado de ese ambiente feminista, como una lucha por su supuesto lugar en la sociedad, pelea en lugar de disfrutar, pelea por una posicion social que bien ganada y conquistada la ha tenido; una posicion en un lugar de su propio ambiente, ese ambiente exquisito de mujer.

  11. Gemma dijo:

    Sólo confío en que las mujeres exentas de inquietudes y afán de progreso permanezcan en vías de extinción ya en pleno siglo XXI…

  12. ana delia dijo:

    La mujer moderna,resultado de un feminismo exagerado, se ha situado en su puesto de trabajo, pero para ello tiene que rendir mucho mas que el hombre, y trabajar tambien en su hogar, cosa que tambien hace el hombre pero casi siempre a escala inferior….

Los comentarios están cerrados.