Amero. La nueva moneda de EEUU?

Amero

El otro día recibía un correo con un enlace a un vídeo que me llamó mucho la atención y me intranquilizó bastante, pero no quise publicarlo, no quería echar mas leña al fuego.

El amero, es una leyenda urbana que resurge ante la crisis financiera?

Hoy acabo de comprobar que en la red hay unas 123.000 referencias sobre la palabra AMERO, en noticias de periódicos, declaraciones de presidentes hispano americanos, secretarios del Tesoro, imposiciones del Gobierno chino, proyecciones económicas de un presunto Banco de Desarrollo de la Unión Norteamericana, en los blogs, en vídeos, en Wikipedia…

La primera ocasión en que se escuchó este palabra fue en 1999, cuando Herbert G. Grubel, un catedrático de la Universidad Simon Fraser de Canadá publicó su trabajo «El Amero, una moneda común para América del Norte», en donde el principal argumento era tener una moneda para hacer frente al naciente euro, moneda de la Unión Europea.
En este trabajo, 100% teórico, se explica que: «el día en que la Unión Monetaria de América empiece a funcionar, quizá el 1 de enero de 2010, Estados Unidos, México y Canadá reemplazarían sus monedas nacionales con el amero.»

El Amero es una moneda común propuesta para América del Norte extensible a Centro y Sudamérica con el tiempo.

Fuentes:
El Universal Finanzas
Yahoo Finanzas
Wikipedia

No tenéis nada mas que teclear amero en Google y buscar todas ellas.

Os dejo con un vídeo subtitulado en español, no os lo perdáis, dura 8,33 minutos pero no tiene desperdicio.

http://video.google.com/videoplay?docid=1954933468700958565&hl=es

Leyenda internetera, realidad? Demasiadas referencias para un bulo.

Tags: , ,

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Amero. La nueva moneda de EEUU?

  1. Pau dijo:

    Con el euro.. se asocia a Europa y todos los países que la conforman, si se extendiera a sudamerica su estampa «union of north america» tendría que cambiar no? Es bueno unificar ? aunque son enredosos los cambios de monedas con la globalización con el tiempo cada país va perdiendo su identidad

    un besote en mi abrazo 🙂

  2. Leodegundia dijo:

    En los tiempos que corren tampoco sería tan raro que esto sucediera, ¿que si sería bueno o malo? imposible saberlo, de todas formas ahora las cosas pintan bastante mal. De momento habrá que esperar para ver que soluciones proponen en la reunión del G20.
    Buen día.

  3. Nerim dijo:

    Hola Jubi, ya he visto el video.
    Creo que es uno de tantos bulos o leyendas que hay en internet.
    Me sorprende que el tal Hal Turnes, que se da ínfulas de saber de
    economía, ignore que, desde hace casi un decenio ya no existe el Franco
    Francés…
    Primero se hunde el Euro (una moneda artificial) que pasarle algo al
    dolar, referente universal de la economía.

    Y hablando de otra cosa, recibiste el power point que te envié con fotos de la expo de noche?.
    Un abrazo

  4. Frajayo dijo:

    ¡Y en plena crisis! Lo que nos faltaba para hacer más dificil nuestra posición económica ante lo que se avecina. El Amero ataca al dolar y euro,
    y el volcán de dudas e incertidumbres que cruza por nuestras cabezas nos tiene confundidos, angustiados,sin saber en que acabará todo esto.
    Virgencita, que me quede como estaba.

  5. Toupeiro dijo:

    Cada día creo menos cosas de todo lo que recibo por internet, y de lo que se dice en los periodicos tampoco me lo creo al 100% sobre todo en politica y economina.

    Abrazos estrujadores.

  6. melkin dijo:

    amero la perdicion de estados unidos ,mexico y canadad para los q nosaben el amero saltra en febrero 2009 sera la perdision del mundo

  7. Mau dijo:

    Lo que no entiendo es porque seguimos pensando en divisiones, Euro & Dolar y ahora Amero, vean como va el mundo con esa politica del poder monetario. Mejor pensemos en una Moneda Universal que no represente a ningún continente por ejemplo Pi (Simbología Universal, Matemática ) claro es un ejemplo muy burdo es solo para dar un ejemplo este no representaría a ningún continente un Pi Mexicano con sus historia y sibolismo plasmada en una moneda, sería de igual valor que un Pi estadounidense con su historia plasmada en su moneda, lo mismo sería para un Pi japones etc. y el acuñamientos de moneda y billetes será responsabilidad de cada país, pero todos con un valor de Igualdad. Ademas que estaríamos teniendo en cada moneda un valor educativo.

  8. Yahaira Suarez dijo:

    lo q quiere decir esto es q
    Cristo esta a las puertas arrepientansen y recibalon y delen el lugar q el se merece las cosas seguiran de mal en peor nunca van a mejor nunca solamente va a mejor para las personas q partamos con el Señor a la patria celestial tambien hay lugar para ti cualquiera q lo quiera acepatar en su vida

  9. Pingback: Unjubilado

  10. stalin dijo:

    jajajaja,todos ustedes están bien locos………
    y si esto se diera algún día mejor que sea la moneda de USA y Canadá…
    aquí en Ecuador un gobierno irresponsable adopto el dolar de estados unidos y fue la peor locura, no queremos el amero por aquí…jajajaja; es mejor tener moneda propia y un gobierno responsable e inteligente…….
    prefiero otro nombre para la moneda sudamericana
    chaooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Los comentarios están cerrados.