Ofrenda Cruz de Lorena

Cruz de Lorena

Son las 12,30 horas la lluvia ha dejado de caer sobre Zaragoza, sin embargo no dejan interpretar los bailes y jotas sobre el escenario previsto en la plaza del Pilar por riesgo de caidas.

He escrito pronto y mal, sobre mi buhardilla empiezan a llorar las nubes… no lloran, está empezando a diluviar.

La cruz de Lorena se usa en la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar en Zaragoza cada 12 de octubre. Es de color rojo y se ponen encima de un manto de claveles blancos haciendo el contraste del rojo de la cruz de Lorena también hecha de claveles. Es uno de los acontecimientos mas importantes en la ofrenda floral.

Mas información sobre la Cruz de Lorena en Wikipedia.

Esta entrada fue publicada en Zaragoza y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Ofrenda Cruz de Lorena

  1. Chela dijo:

    Que disfrutes en un día como hoy, que celebráis vuestra querida Patrona, que también lo es de todos los españoles.

    El año pasado, a través de tu blog, hice la ofrenda virtual, este año lo intenté pero no lo consegui. No encontraba el sitio donde elegir el ramo. No se si el problema es que ya me tenia registrada del año pasado y no ponía bien la contraseña, no sé. De cualquier manera yo ya le hice hoy mi ofrenda particular y ahora me voy a celebrarlo.

    Un abrazo, querido mañico.

  2. Ángela dijo:

    Felices Pilares, jubi.

    un abrazo.

  3. Josete dijo:

    A disfrutar al máximo Jubi y viva la Pilarica.

  4. Leodegundia dijo:

    Ayer me acordé de ti cuando vi en la tele lo mucho que llovía en Zaragoza, menos mal que al final dejó de llover y pudieron seguir poniendo las flores en el manto.
    Un abrazo

  5. maitreya dijo:

    Sobre el origen de esta cruz quisiera hacer un comentario, pido de antemano disculpas si ofendo a algun español, yo los quiero como los hermanos que somos, pero es necesario que se sepa esto: Existe una palabra que contiene los secretos del Altisimo y esa es Abracadabra. Esta se encuentra dentro de un triangulo en cuyo lados iguales y centrales es factible de escribirse, de tal forma que la veremos en nueve ocasiones iniciando de arriba hacia abajo.. En el caso de la Cruz de Lorena fue necesario utilizar una piramide escalonada y saltando un espacio por cada letra. La cruz en su travezaño mayor inicia en 1896, su centro es 1906 y su extremo 1916, este es el unico nivel en el que la terminacion es 6 y su formacion se encuentra en el peldaño 11 de arriba hacia abajo en la tercer letra A. El travezaño menor y superior inicia en 1968, su centro es 1974 y su extremo 1980, corresponde al nivel septimo, letra segunda A. El soporte vertical en la cuspide es 2016 y en el extremo inferior es 1636. En todos los puntos extremos y centrales veremos la letra A con sus siguientes posiciones: 1 cuspide vertical, 4, 4, 4 en el travezaño superior, 6, 6, 6 en el travezaño mayor y 6 en el soporte vertical inferior y la suma de estos es 37, edad correspondiente al Sol que multiplicado con su contraparte La Luna de 18 nos lleva al 666.

  6. unjubilado dijo:

    A todos Gracias por vuestras visitas y comentarios.

    maitreya Creo que no ofendes a nadie. Yo no he terminado de entender tu comentario pero lo quiero comprobar.
    No obstante querría hacerte una aclaración:

    La Cruz de Lorena fue adoptada como el símbolo Internacional contra la tuberculosis en la primera Conferencia Internacional en 1902.
    Desde los primeros tiempos, la Cruz Roja con doble barra ha sido usada como un símbolo en la cruzada contra el mal, y ahora es usada por las Asociaciones Antituberculosas de no menos de 55 países, como su emblema en la cruzada contra la enfermedad.

    La Cruz de Lorena, la cruz roja de doble barra que lleva luciendo en el manto desde 1960, es todo un símbolo en el manto de la Virgen. La cruz es el símbolo de la lucha contra la tuberculosis, y fue un enfermo quien tuvo la idea de incorporarla. El primer año lo hizo la Reina de las Fiestas, María del Carmen Claramunt Uriarte, pero actualmente es la Asociación Cruz de Lorena, formada por personal del hospital Royo Villanova, quien se hace cargo de ella.

    El Royo Villanova, antes de hospital, fue sanatorio de tuberculosis.

    Perdona, esta es la explicación que debería de haber puesto en el post.

  7. maitreya dijo:

    Hola unjubilado, es un placer charlar contigo. Sobre los antecedentes de La Cruz de Lorena que describes ya lo habia leido en otras paginas y estoy de acuerdo en todo, pero resulta que tengo una mente inquietante que no se conforma con asimilar lo que los demas dicen que debas de pensar, aunque tampoco soy un anarquista, creo en Dios y me considero catolico. Sucede que en mi afan por escudriñar lo oculto me tope con una realidad que quisiera compartir contigo si me lo permites.. Existe una escala por la que bajan y suben los angeles segun nos lo dice el patriarca Jacob en su sueño del Genesis. Pues bien esta escala o escalera esta diseñada en forma piramidal y escalonada cuya base consta de 39 bloques o cuadritos iniciando por la parte derecha del lado en el que te encuentras escribiendo, inicia en el 1617 y segun te recorres hacia tu izquierda va aumentando un año de tal forma que en el lado opuesto habra quedado el año de 1655, en su forma ascendente seran 37 los bloques ya que segun sube disminuye dos. Arriba de 1655 continuara con 1656 y terminara en 1692, asciende 18 niveles mas siendo en total 20 y en la cuspide es el año 2016, espero tu respuesta, chao y en verdad es agradable que estemos en contacto.

  8. Antonio Novo dijo:

    Vaya, yo iba a bromear con Jubi y me encuentro toda una disquisición cabalística… ¡qué nivelazo!
    Gracias a todos por compartir tanto saber. No conocía lo de la asociación contra los tuberculosos, aunque no me sorprende. Pero lo de los números… creo que por ahora supera mi capacidad de procesamiento.
    😉

  9. Pau dijo:

    He escrito pronto y mal, sobre mi buhardilla empiezan a llorar las nubes… no lloran, está empezando a diluviar

    qué poetico que estabas hoy!!!!!!!!!!!!!!!
    me quedo con tu frase ronroneando yahhhhhh así ya quiero que llueva por aquí prrrrr 😉

    muchos besos en mi abrazo

  10. beatriz dijo:

    me encanta leer todo lo que a historia se refiere-hoy buscando Cruz de Lorena me encuentro con es la famosa cruz de caravaca, o me equivoco?es la que usan tambien los Rosacruces?no he leido nada acerca de eso en vuestros comentarios-Besos

  11. unjubilado dijo:

    beatriz La cruz de Lorena es esta:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_de_Lorena
    y aunque se parecen la de caravaca es esta otra:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_de_Caravaca
    Saludos

Los comentarios están cerrados.