Fotos de la mili

Pruebas… 1,2… 1,2…

Me he encontrado con un programa para publicar fotos, estoy haciendo pruebas, ya sé que me vais a decir, eso de que ¡¡yo lo conocía hace tiempo.¡¡

Bueno, pero para mí es nuevo, así que aquí tenéis todas las fotos de la mili que he ido publicando.

Si os posicionáis encima de alguna foto aparece el título que le he dado (Como dirían los expertos yo estoy en fase Beta)

Si alguna persona de los que me visitan, se quiere entretener en leer la mili de unjubilado, puede hacerlo pulsando aquí.

Los artículos no están en orden cronológico, pero los fuí publicando según iba encontrando las fotos.

Para los que han disfrutado de la mili seguro que son historietas, pero para los que la hemos padecido, fue un año y medio menos de vida.

Estoy observando que con el Mozilla Firefox, se ven perfectamente y sin embargo con el Internet Explorer no hay manera de verlas, procuraré arreglarlo, pero mejor que os paséis al Mozilla.

Actualización: Me faltaba el plugin del ActiveX ya lo veo bien con el Explorer.

Tags: ,

Esta entrada fue publicada en Mili y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Fotos de la mili

  1. Pesi Mista dijo:

    ¡Que pena! yo no pude hacer la mili. Me he perdido una experiencia fabulosa, el haber conocido un montón de gente guai, haberme hecho un ¡hombre!.
    Podía haber aprendido a manejar armas…
    PD no me hagáis ni p… caso.

  2. Lucía dijo:

    Está muy guapo el slide de fotos, que montón de recuerdos de mili has metido!

    Por cierto, yo ando con el explorer y puedo ver fotos y títulos sin problemas.

    Besicos!

  3. Frajayo dijo:

    ¡Uy! Las fotos de la mili, las mías apenas dejan ver a un «chorchi», con cara más juvenil, y uniforme de la época de los cuarenta; gorra de borla, poleinas de tela con un montón de botones de madera y aspecto desastrado.
    Y hablando del «chorchi» en general, siempre me acuerdo de aquel chiste muy manido en los cuarteles de entonces:
    En una Caja de Reclutas madrileña, un brigada iba acomodando los destinos a los «mozos de reemplazo». En un momento determinado dió un bufido:
    —El siguiente.
    El siguiente, era un muchacho con pinta de infeliz, que contestó al brigada:
    —Michel Mancho es mi nombre.
    —Caramba que coincidencias con la «ch», dijo un tanto amostazado.
    —Bien, y ¿donde vives?
    —En Atocha ocho.
    El brigada cambió de color…
    ¡Brrrrrr! A LARACHEEEEE, LECHEEEE.

  4. unjubilado dijo:

    Pesi Mista Al soldado pesi-mista, para que conozca gente guai, vas a dar 5 vueltas a todo el regimiento a paso ligero y con el cetme en prevengan.

    Lucía Me faltan fotos, pero ahora no las encuentro.
    Tienes razón con el Explorer, me faltaba un plugins concretamente el ActiveX, pero como uno es tan torpe…

    Frajayo Botones de madera, yo me los cosía con un trocito de alambre, procurando que las puntas quedaran hacia afuera.
    Me voy echando leches a Chamberí a bailar un chotís muy achuchao.

    juan luis Guau!, guau!

  5. Jose dijo:

    Hola:
    Soy el administrador de la web http://www.fotosdelamili.com una pagina dedicada a las fotos de la mili y este mensaje es para invitarles a todos por si las quieren exponer en la citada pagina.

    Un Saludo

  6. unjubilado dijo:

    Jose De momento no tengo mucho tiempo para atender a otras cosas que no sea este blog, e incluso, en ocasiones me cuesta atenderlo debidamente.
    He ojeado el blog y veo que ya tienes bastantes fotos, cuando me encuentre con mas ganas ya mandaré alguna.
    Saludos

  7. BERNARDO PRATS MONTALVA dijo:

    Estimados compañeros de almas, me llamo Bernardo Prats, y llegue al Aaiun el tres de enero del año 1970, y me aliste a la Legión solo por que en esa edad era un poco aventurero y después de jurar bandera dado mi experiencia como constructor se me encomendó la construcción de tres naves para albergar a muchos soldados que procedían del destacamento de Echera y de Sidi Ifni, se construyeron unas naves con unos servicios muy modernos, donde me tuve que esmerar con los alicatados ya que tenia gente que aun que eran albañiles no tenían mucha experiencia de lo que era aquel tipo de obra, pero aprendieron, dado que aquello se termino en ocho meses y a la perfección, lastima que lo tuviéramos que entregar a los marroquíes cinco años después. A veces miro por Internet aquellas naves y me pregunto a mi mismo,: junto a aquellas naves construidas un soldado se paro, donde con sufrimiento y dureza allí su mano trabajo. En mi opinión el territorio sahariano no debiéramos de haberlo entregado, puesto que teníamos los yacimientos de fosfato, en Bucra, mas casi ochocientos Km. de costa donde poder faenar, y lo hubiéramos podido defender muy bien ya que por una vez en muchos años disponíamos de un moderno material de guerra, aviación impecable, y lo mas importante la moral de la tropa era muy alta. hubiéramos defendido aquel territorio teniendo las Canarias tan cerca. Hoy después de treinta y ocho años aun no me explico que fue lo que se pacto para no darnos la oportunidad de defender lo que era nuestro, igual pienso que los responsables del gobierno que existía en aquel momento se creerían que aquello iba a ser otro desastre como el de Anual, sin pararse a pensar que los mandos militares no eran los mismos que en aquellos tiempos. Pero bueno espero que algún día se den cuenta la sociedad de los grandes errores cometidos siempre a la hora de dejar un territorio, como fueron las colonias en ultramar y los territorios de Guinea, Sidi Ifni y por ultimo el Sahara. Gracias amigos, esta es mi modesta opinión.

    • Rafael Mompo Revert dijo:

      Bernardo soy Rafael Mompo un ex Leguionario que estube en sidi iffni hechera y en el aaiun desde el año 68 al 71 y fuy el fontanero de sidi ifni que tuve que soldar los ataúdes del cementerio porque se mandaron a canarias un saludo ex Leguionario

  8. Me llamo Rafael Mompo Revert estuve en la Xlll Bandara sata su entrega yo hera el fontanero y fuy quien estube soldando las cajas del cementerio cuando se lebanto y se mandaron los cuerpos a Canarias estuve en la bajada de la bandera de España y la subida de la de Maruecos y luego fuimos desfilando asta el aeropuerto , y luego nos trasladaron a Echera el 1° grupo ligero sahariano. Estube en ifni en el 2004 en 2007 y voy el 6 de junio de este año a pasar una semanita , Para mi es un pueblo estupendo si alguien quiere ponerse en contacto con migo
    aquí esta mi correo. momporevert@hotmail.com

Los comentarios están cerrados.