Multas de tráfico a los aviones

¡Somos los municipales!.
¡¡¡Avión con destino a Barajas, al arcén.!!!
– Oiga que me caigo.
– Documentación por favor.
– Espere la estoy buscando.
– Esa no, la de conducir coches.
– ¿Que no la lleva? Pues mire le voy a imponer 3.000 euros de multa por hacer excesivo ruido, 300 por no llevar la documentación, esa lamparita de la derecha no hace nada más que encenderse y apagarse, otros 50 euros añadidos, además tendrá que pasar la ITV en un plazo máximo de 15 dias, ¡ah! y ahora tiene que soplar aquí y por supuesto se le va a caer el pelo 6 puntos menos, en el carné de conducir.
– Pero oiga que no conduzco un coche y encima no paro de soplar hacia abajo para que el avión no se caiga…!

Los policías municipales podrán multar a aviones

Bueno si se despistan un poco con los aviones quizá nos pongan menos multas a los coches.

Etiquetas: , ,

Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

16 Respuestas a Multas de tráfico a los aviones

  1. julio dijo:

    Pues a ver si lo aplican aquí en Zaragoza y nos descargan un poco a los conductores, porque con esto de la expo, no veas…
    Por cierto, muy salao el post

    Un abrazo

  2. Gabriel dijo:

    Pues aqui por Zaragoza seguro que se ponen las botas. Hay que recaudar para la Expo.

  3. Me parece muy graciosa una de las frases que aparecen en la noticia de 20 Minutos que enlazas: “Al volar a baja altura los policías podrán identificar la matrícula del aparato”

    Esto es una auténtica “perla” para enmarcar 😉

  4. Lucía dijo:

    No me veo yo a un poli “currito” de a pie poniéndole una multa ni anotando matrículas a los aviones, pero bueno…

  5. Muxica dijo:

    Estoy mirando tu blog despacio, al final opinare.
    Un abrazo

  6. unjubilado dijo:

    Julio Si ponen a media docena de coches de policía a perseguir a aviones, nos dejarían descansar un poco. Saludos

    Gabriel En Zaragoza, cada vez hay menos permisividad con el tráfico, claro que como la mayoría de las calles están en obras, no puedes parar ni un momento a comprar algo de forma rápida.

    Orlando Suárez La verdad es que la matrícula se puede ver perfectamente ya que los números y las letras son enormes y creo recordar que la llevan en ambos costados pintada en el fuselaje.

    Lucía Yo en cierta ocasión “denuncié” a protección civil a una avioneta que iba fumigando por encima del parque Primo de Rivera, ya que se acercaba demasiado a unas antenas que allí hay virando en el último momento, a los tres o cuatro minutos seguía fumigando pero ya no se acercaba tanto a ellas.

    Muxica Gracias por la visita y si la crítica aunque sea mala, es constructiva también. Un saludo

  7. Pingback: o de como algunas noticias pueden resultar curiosas » Llega el ecosexual

  8. carlos dijo:

    Que nos multen no me parece tan bien, otra cosa es quien va a pagar la sanción. Ya sólo nos faltaba tener que pagarla los pilotos. Pero para vuestra tranquilidad hace muchísimos años que se sanciona a las empresas de aviación por incumplimiento de los niveles de ruido. Hay unos procedimientos estrictos, con contadores de decibelios, que te obligan a realizar los despegues con potencias reducidas y a seguir una ruta predeterminada respetando altitudes mínimas y velocidades. Cuando no se respeta escrupulosamente dicho procedimiento queda registrado el vuelo y se publican las estadísticas para general conocimiento y “vergüenza” del infractor. Las amonestaciones pasan de ser por escrito a una sanción por incumplimiento reiterado de una determinada compañía o, si el individuo es siempre el mismo, a impedirle volar al correspondiente aeropuerto. En Alemania en particular son muy severos con estos temas. Saludos

  9. unjubilado dijo:

    carlos Por lo que veo eres piloto de aviación. En tu explicación, me llama la atención una cosa “realizar los despegues con potencias reducidas” yo creía que en un despegue los motores se ponían casi al 100% de su potencia y en los aterrizajes (el momento más delicado y que requiere una mayor concentración del piloto) se dejaban con una potencia reducida, pero lo suficientemente alta para poder acelerar al máximo por si en el último instante había algún impedimento (creo que los reactores tienen una cierta pereza en subir de potencia).
    Gracias por tus explicaciones, y por tu visita a este blog; si alguna vez vuelvo a volar, me gustaría hacerlo contigo como piloto.
    Saludos

  10. carlos dijo:

    En efecto soy piloto y en mi blog,alas de plomo, estoy intentando llevar a todos un poco de información sobre curiosidades y dudas acerca de la aviación. Comprenderás que tengo mucho trabajo por delante y agradezco tu atención al blog. Estos comentarios tuyos me animan a seguir por este camino. En cuanto a las potencias de motor te puedo avanzar que se suelen utilizar potencias reducidas para los despegues siempre y cuando las condiciones lo permitan. Estas reducciones se hacen en unos determinados porcentajes, ya que la potencia disponible es muy superior a la necesaria en un momento determinado. No es necesario apurar al máximo toda la capacidad del motor puesto que ello no aporta ninguna ventaja añadida al despegue, y sin embargo contribuye mucho al “cuidado” del motor.
    Supongo que conduces algún tipo de vehículo y por tanto conoces las diferencias en la forma de conducción. Acelerar a tope en un semáforo no sirve de nada cuando a los 100m. tienes que volver a parar, y lo único que consigues es hacer trabajar al motor a unas revoluciones muy altas sin ningún resultado práctico.
    Efectivamente los reactores tienen una cierta “inercia” desde que aplicas potencia hasta que el empuje actúa de la forma requerida, esa es la razón de que siempre se mantenga una mínima potencia aplicada durante las maniobras de aproximación final. En general la técnica de aterrizaje que se aplica es la de que cuando la toma está “asegurada”, se va reduciendo progresiva y suavemente dicha potencia hasta que justo en el momento del contacto la potencia que se está aplicando sea nula. De cualquier modo no pasa nada si se aterriza con algo de potencia metida.
    De todas formas si en cualquier momento se decide “frustrar” el aterrizaje, aún después de haber reducido totalmente la potencia, tenemos disponible toda la potencia de los motores para volver a ir al aire con todas las garantías. Para tu tranquilidad la “inercia” no nos hace más que estar en todo momento conscientes de que la decisión de tomar o de irse al aire ha de ser inmediata y a partir de ahí… ¡A volar!.

  11. unjubilado dijo:

    carlos Te estaba empezado a contestar en el comentario de los equipajes, pero lo he dejado al llegarme otro correo, ya intuía que eras tú (Alas de Plomo) el que me contestaba, pero claro tú mismo me lo has confirmado.
    Siempre me ha gustado volar de pasajero, lo he hecho en muchas ocasiones especialmente en Venezuela en donde estuve una temporada, he sido aeromodelista de radio control, me gustaban los veleros por la sensación de paz que transmitían, aunque no he desechado los de motor, he estado en varias ocasiones en Fuentemilanos (Segovia) por ver algún conocido, en casa tengo un vecino que pilotaba aviones pequeños de hélice, ahora practica el vuelo sin motor, saliendo de Monflorite (Huesca). Siempre he preguntado cosas que me llamaban la atención, pero no siempre me las han contestado, también tengo un primo que trabaja de ingeniero en C.A.S.A.
    – Una curiosidad, cuando volaba aviones de aeromodelismo y venía algún piloto, eran los más torpes de momento, ya que cuando el avión venía hacia nosotros, con los alerones o el timón de dirección corregíamos y si se iba a la izquierda, teníamos que dar al stick en la misma dirección que se iba el radiomodelo, pero el piloto pensando que estaba dentro del avión le daba en sentido contrario.
    – Otra curiosidad, he volado un velero hacia atrás; velocidad del viento 30 a 35 km/h, velocidad de sustentación del velero unos 30 Km/h. si le picaba conseguía que avanzara unos metros pero en el momento que me elevaba el velero se me iba hacia atrás.
    Saludos y sol y moscas que se dice en aeromodelismo (sol buena visibilidad y moscas sin nada de aire).

  12. carlos dijo:

    Veo que eres un lector informado de aviación, ya que el pilotar un aeromodelo requiere unos conocimientos suficientes de la técnica, tanto de aerodinámica como del pilotaje en sí. Me has hecho pensar en por qué los pilotos eran los más torpes haciendo volar a los aeromodelos y la explicación es extremadamente simple: “por exceso de experiencia”.
    Supongo que te has ido dando cuenta de que mis explicaciones intentan siempre ser un poco rotundas y algo sorprendentes. Es mi forma de ser y de interpretar una conversación a través del PC. Estoy buscando un estilo propio para poder transmitir mi ironía sin la ayuda de los gestos y de los tonos de voz, así que ya me dirás qué te parece el artificio lingüístico.
    La experiencia de los pilotos se concreta en la automatización de procesos. En muchas ocasiones las decisiones a tomar no permiten que se haga un debate o mesa redonda para ver las opciones de que se dispone. Hay que analizar un elevadísimo número de datos, consecuencias, posibilidades, etc. en un tiempo mínimo, así que lo que se hace es automatizar tus reacciones y volar “con el culo”. No te asustes, eso es verdad. Lo de volar con el culo es estar integrado dentro del avión y notar las sensaciones que el propio avión te transmite a través del asiento. Cuanto más sensible es tu culo menos te engañan los instrumentos. (Se me ocurre llamar al culo “séptimo sentido”). Parece mentira pero de verdad que funciona.
    Volviendo al origen de tu consulta. La esperiencia del piloto que intenta volar un aeromodelo está en contra de la pericia como tal. Sus reacciones inmediatas van encaminadas a hacer “automáticamente” lo que haría volando en su avión. Pero… con el aeromodelo no funcionan.
    La situación espacial dentro del aire está totalmente “invertida” cuando el aeromodelo va hacia tí, así que si el avión sufre una “deriva” el radiocontroller hace actuar el stick en la dirección correcta para contrarrestarla, mientras que el piloto todavía sigue actuando de forma que hace lo que le pide el cuerpo, mandar hacia el lado de la deriva, pero en este momento su reacción no es la adecuada. Espero que en poco tiempo corrigiesen acertadamente.
    De vuelo sin motor te hablo en el blog. Saludos

  13. unjubilado dijo:

    carlos Gracias Carlos por tus explicaciones, es cierto que los pilotos en un par de días volando con aviones de radiocontrol pilotaban igual que los demás e incluso mucho mejor. A mí me ocurre lo mismo, echo en falta el lenguaje de los signos, pero ya me he amoldado a escribir a mi manera y veo que funciona en casi todos los casos.
    Yo te entiendo perfectamente, así que creo que los lectores de “Alas de Plomo” les ocurrirá lo mismo que a mí.
    Saludos

  14. Tonos dijo:

    Excelent post, sigue con el buen trabajo!

  15. unjubilado dijo:

    Tonos Un poco de ironía creo que es buena.
    No consigo visitar tu blog.

  16. Pingback: Trafico web

Los comentarios están cerrados.