Una persona mayor

Mayores¡Soy una persona mayor!

Constantemente se critica a las personas mayores por no adaptarse al mundo moderno.

Sin embargo, nosotros nos responsabilizamos por todo lo que hemos hecho y no culpamos a nadie por ello.

Nos gustaría señalar que, a pesar de haber llevado el pelo largo, de haber realizado una revolución sexual, de habernos revelado contra los llamados valores tradicionales y de haber bailado con Los Beatles y Ray Conniff, no fuimos nosotros los que eliminamos:

La melodía de la música, el talento y el ingenio de las creaciones artísticas, la buena voz a la hora de cantar, el orgullo por nuestra apariencia exterior, la cortesía al conducir, el romance en las relaciones amorosas, el compromiso de la pareja, la responsabilidad de la paternidad, la unión de la familia, el aprendizaje y gusto por la cultura, el sentimiento de patriotismo, el rechazo a la vulgaridad.
Mayores
No fuimos nosotros los que eliminamos:
La escena de la Navidad de las escuelas y ciudades, el comportamiento intelectual, el refinamiento del lenguaje, la dedicación a la literatura, la prudencia a la hora de gastar, la ambición por lograr ser alguien en la vida.

Ni tampoco sacamos a Dios del gobierno, de las escuelas y de nuestra vida.

Y por supuesto que no somos los que eliminamos la paciencia y la tolerancia de nuestras relaciones personales ni de nuestras interacciones con los demás.

¡En efecto, ya soy una persona mayor!

Pero todavía puedo animar una fiesta… incluso si sólo resisto hasta las 9 pm.
Todavía puedo abrir frascos con tapas a prueba de niños aunque tenga que usar un martillo.
Todavía me acuerdo de llegar a mi casa… aunque deba llevar un mapa conmigo.
Todavía duermo como un bebé en las noches… aunque al otro día el cuerpo demore en permitir que me levante.
Todavía soy muy bueno contando historias… aunque las repita varias veces.
Pero no creas que me he vuelto peleador, cascarrabias ni intransigente…
Mayores
Simplemente que tengo edad para decir que hay cosas que ya no me gustan…
Ya no me gusta la congestión de tráfico, ni las muchedumbres, ni la música alta, ni los niños gritones, ni los perros que ladran, ni los políticos, ni tantas otras cosas que ahora no recuerdo.

Solo deseo seguir disfrutando de mi vida con viejos amigos y seguir bailando con Los Beatles y Ray Conniff.

No obstante, ahora no recuerdo quién demonios me envío esto.
Tal vez se lo vuelva a enviar a esa persona que me lo envió.

Adaptado por Raul A. Raggio.
Imágenes de gettyimages.

Recibido de Mnkantavivir por correo. Yo se lo dedico especialmente a las personas mayores.

Etiquetas: , , , , .

Esta entrada fue publicada en Amor y amistad. Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a Una persona mayor

  1. Violeta dijo:

    He sonreído todo el tiempo que ha durado la lectura de tu comentario. Saludos

  2. La Maru dijo:

    Pues a mi me pasa lo mismo sr. Emilio y aún me faltan muchos años para la jubilacion.
    ¡Pero que verdades cuenta más grandes!

    Un beso goldo

  3. MNKANTAVIVIR dijo:

    Muy requetebueno…si x algo te lo envie!!

    un beso tronadisimo Emilio!!

  4. sacri dijo:

    Di que si Emilio, la vida hay que disfrutarla todo lo que se pueda, pues ya se encarga ella misma de hacérnoslo pasar mal cuando quiere. Esta misma tarde, sin comerlo ni beberlo, me he visto dentro de una discoteca, que por cierto, era de personas mayores, asi de tu edad, jejeje, y tengo que decir que todos los que estabamos allí, hemos disfrutado como camellos.

    Un beso

  5. Está claro que la dictadura de la juventud ya está aquí. Pero no sólo: también el régimen de lo bello o de la extrema delgadez (que no deja de ser el látigo del actual estereotipo de belleza, que cambiará, como todo).

    Respecto a Mi vida como un chino, no dude en pasarse. Tratamos temas de diversa índole, pero tal vez alguno le interese.

    Está siempre escrito en español. El texto en portugués (ajeno) era una excepción.

    Reciba abrazos rasgados. Felices fiestas,

    Matías Bruñulf

  6. hebe dijo:

    jeje, ya les guataria a muchos de los llamados jovencitos ser como lo menos jovencitos,ala !!! total ellos seran mayores tambien ,, a veces creo q algunoas no se dan cuenta
    besitos

  7. unjubilado dijo:

    Violeta Me alegra que cuando menos te haya hecho sonreir, creo que la sonrisa es una de las cosas que deberíamos de practicar un poquito mas.
    Un saludo

    La Maru Que suerte tienes, yo puedo decir que tengo treinta, pero ya nadie se lo cree, sin embargo con el post me siento plenamente identificado.
    Besitos cariñosos

    Mnkantavivir Gracias por el correo, actualizaré el post. Un beso con truenos? Oye que vamos a explotar.
    Un gran abrazo.

    Sacri Tienes razón. Cuando hacemos una reunión de blogueros, procuro quedarme hasta el final, no es que baile mucho ya que no se me ha dado nunca bien, pero me gusta estar con los jóvenes y la verdad es que aguanto hasta algo mas que las 9 P.M. incluso hasta las 3 y las 4 de la mañana.
    Besitos

    Matías Bruñulf En primer lugar gracias por las visitas, puesto que yo trato a todos de tu, me agrada que los demás hagan lo mismo conmigo, seré mayor, pero el TU me hace sentir mas joven.
    En los blogs que publican varias personas, me armo un pequeño lio «Todavía puedo abrir frascos con tapas a prueba de niños aunque tenga que usar un martillo» claro y a veces la armo.
    Un caluroso abrazo

    hebe Desgraciadamente todos llegamos y pasamos por distintas épocas y creo que el elixir de la eterna juventud todavía no lo venden en farmacias, es bueno vivir en el presente, pero de vez en cuando hay que mirar hacia adelante aunque sea con prismáticos
    Besos

  8. He descubierto que tambien soy una persona mayor, solo que baile con los Beatles cuando ya no eran nº 1 en las listas, sino clasicos del siglo XX.

  9. unjubilado dijo:

    Consumidor irritado Bueno, bueno, no queramos todos apuntarnos al carro de los mayores que haremos quiebra en la Seguridad Social y todavía os toca cotizar un poquito para que podamos seguir subsistiendo.
    Yo también bailo estas músicas modernas que no termino de entender y por ello no me vuelvo joven.
    Saludos

  10. El Guerrero dijo:

    Podría darle la razón al texto Emilio, pero no es mi estilo. Hoy voy a polemizar… un poco.
    Creo que mezcla ideas muy válidas con acercamientos simplistas a realidades eternas, y hechos más circunstanciales. Pero sobre todo, lo que menos me gusta es el transfondo de instatisfacción al que huele el texto.
    Como si el mundo que ahora disfrutamos, mucho más seguro, cómodo y abierto a posibiliades que el que os tocó vivir, no digamos el que vivieron nuestros abuelos, no fuera vuestra magnífica herencia. Como si lo actual fuera el resultado de un complot contra vuestros deseos, y no vuestra contribución a la historia.
    Estoy muy orgulloso de mis mayores, nunca nuestra sociedad fue mejor que ahora.
    Ahora ¡a disfrutar de las fiestas! 😉

  11. Notoy dijo:

    La edad, está en el corazón.
    Mayor?, quién pone los límites?.
    Un beso.

  12. unjubilado dijo:

    El Guerrero Antonio, no estoy totalmente de acuerdo con el texto, pero no he querido modificarlo para nada. Yo creo que mas que insatisfacción, es el cambio que se va produciendo a lo largo de nuestras vidas y un lógico enfado con nosotros mismos por no ser capaces de ir adaptándonos a los cambios que de manera progresiva se producen en el mundo, por nuestra torpeza al ir haciendo las cosas, por nuestros olvidos, por nuestras repeticiones (pienso en dos personas que tengo en casa de 87 y 91 años) y por desgracia ya me voy pareciendo a ellos. La herencia que dejamos no es excesivamente mala, pero se hubiera podido mejorar mucho.
    Y sigo prefiriendo oir a Ray Conniff que a la música pachanguera que a todo volumen llevan a veces los jóvenes en sus coches con las ventanillas abiertas.
    Felices fiestas amigo Antonio

  13. unjubilado dijo:

    Notoy En el trabajo muchas veces me han dicho que si no me vieran la cara parecería una persona con 20 años menos. Ello no quiere decir que me haya escaqueado de los problemas o los haya tratado de una forma irresponsable, pero cuando estos se terminaban procuraba animar a mis compañeros y a mí mismo, asumiendo siempre la responsabilidad si algo se había hecho mal.
    Un gran abrazo

  14. jio dijo:

    mmm, yo podría matizar lo de tus «bailes» y la música «moderna»… ¡hasta de la clásica escucho más que tú!
    ser joven sólo está en la respiración.

  15. Julio dijo:

    La vida es, según mi visión, siempre muy bonita. Todo depende en donde pongamos nuestra atención, si en lo positivo o en lo negativo, porque me imagino, que en todas las épocas han coexistido los dos signos; positivo y negativo.

    Un abrazo

  16. Violeta dijo:

    No sabía que el blanco era símbolo de la vejez y no sé tampoco cuál es el símbolo en Europa, pero considerando que es un continente donde abundan los ancianos, deberían ponerle el color más bonito y alegre de todos y que simbolizara experiencia y sabiduría.
    Gracias por devolverme la visita. Saludos

  17. josé romero dijo:

    Dicen que juventud divino tesoro.pero llegar a ser una persona mayor es llevar ese tesoro de juventud a un mejor nivel.
    Además ahora nos hemos ganado el derecho de expresar libremente nuestra opinión. Que mira como son las cosas, ahora resulta que una vez más, como cuando éramos jóvenes, ¡vamos a contracorriente!!!!!

  18. MNKANTAVIVIR dijo:

    Emilio mi comentario no era para que me dieras el crédito….jajaja para nada!!, me hiciste sonrojar!!…

    Es que como yo lo ya lo conocia, pues se me cerró el entendimiento y no supe que poner….realmente eso paso!!

    No importa, para mi si pones que yo lo envie, no manches!!

    besisimos

  19. cerise dijo:

    anda….jo .. y dónde ha quedado el comentario que acabo de enviar ?????????????
    Creo que ya me supera todo eso…sera la edad?

  20. patus dijo:

    Me parece que desde que nacemos somos como una esponja que va absorbiendo todo lo que el mundo nos ofrece, pero llega un momento en que la esponja ya está llena y entonces ya no necesitamos más novedades, nos damos cuenta que lo que ya tenemos es suficiente.
    A la madruga, de vuelta de una fiesta de cumpleaños, dejé un mensaje y no subió. Que conste en actas!!!
    Beso

  21. unjubilado dijo:

    jio Cuando llevo un acompañante en el coche rápidamente me dice anda apaga eso o pon otra cosa.

    Julio Los recuerdos suelen ser los agradables, los tristes ya se encarga la mente de hacerlos desaparecer en la mayoría de los casos.
    Un abrazo

    Violeta Gracias por tu comentario, el color más bonito y alegre para mí es el azul clarito con pequeñas tonalidades de rosa, estoy pensando en el amanecer.
    ¿Que yo he devuelto algo?, será por confusión que lo que me dan me lo quedo
    Un saludo

    josé romero Cada época de la vida tiene su encanto, la juventud con problemas de trabajo, antes ni eso, un poco mas adelante la mujer los niños, escuelas, consumismo, al final nos vamos quedando solos y podemos hablar de lo que queramos siempre que haya una persona amable que nos esté escuchando.
    Un saludo

    MNKANTAVIVIR Me hubiera gustado verte sonrojadita…
    Perdona pero no entiendo la expresión «no manches»
    Besitos

    Cerise Desde que te aerobiqueas, eres tan rápida que no das tiempo a que se asiente el comentario, espera descansando en la colchoneta unos segundos y verás como te pones de acuerdo con la monitora.
    Besitos

  22. unjubilado dijo:

    Patus Me parece muy bonito el símil de la esponja, pero creo que esta se va haciendo cada vez más grande, aunque vamos rechazando muchas cosas y la esponja cada vez absorbe menos experiencias. Espero que te lo pasaras muy bien, si el comentario no subió, la culpa la tiene unjubilado.
    Por cierto, los comentarios me aparecen en el correo y los tuyos últimamente no lo hacían, hoy sin embargo este, me ha avisado el correo de que habías escrito. Espero que no nos vuelva a pasar, que se pierda algún comentario
    Besitos

  23. TERREMOTO dijo:

    Yo siemrpe lo digo….. cuando sea mayor quiero ser mornitora del Inserso…. jeje
    Besitos señor mayor ;D

  24. Merche dijo:

    Llego tarde, pero no me quiero quedar sin comentar!

    Básicamente estoy de acuerdo con la mayoría de los que me han precedido. Agradezco muchísimo a mis mayores que hayan hecho posible la sociedad de la que ahora disfrutamos todos, igual que, me imagino, algún día otras generaciones harán con la nuestra. Todo esto es como un gran pastel de hojaldre: sin las capas inferiores, no se llega a la guida 🙂

    Eso sí, el que tenga mayores, que los disfrute cada día, porque cuando ya no están te das cuenta demasiado tarde de todas las veces que no les dijimos cuánto les queríamos 🙁

  25. unjubilado dijo:

    Terremoto Yo ahora que soy mayor querría ser monitor de aeróbic, para menores de 30 años.
    Besitos señorita jovenzana.

    Merche Tienes toda la razón, cada uno en su generación ha ido aportando lo que en ese momento era norma de buena convivencia, o costumbres de la época, pero sin esas capas unas buenas, otras no tanto la sociedad actúal no sería como es.
    En cuanto a los mayores tengo a dos personas una de 87 y otra de 91 posiblemente no les diga lo que las quiero, pero procuro no llevarles la contraria y atender a todas sus demandas.
    Un abrazo

  26. mandrágora dijo:

    A las personas mayores, como algunos que estamos por aquí, también podemos hacernos la cirujia estética corporal y espiritual y seguir siendo jóvenes, pero no la cirugía del visturí sino la de la mente ,concienciarnos de nuestra edad y vivirla a tope, bailara hasta que te canses,en vez de cinco horas una , beber lo justo , pasear cogidos de la mano como quinceañeros, en vez de subir cuestas andar por terrenos abruptos, abrazarse, ser ganades amigos, quererse,….¿que nos diferencia de la juventud? nada pero nada en absoluto, si la fuerza física, son más brutos que nosotros. besos NIna

  27. unjubilado dijo:

    Nina Es cierto, lo que importa es la juventud de la mente y del corazón, pero si nos quitaran 20 añitos tampoco estaría mal.
    Besitos

  28. Leodegundia dijo:

    Ser «persona mayor» no es malo ni bueno, todo depende de cada persona, el caso es saber vivir y disfrutar de acuerdo con la edad y las posibilidades que se tienen, lo malo es la gente que llegando a tener una cierta edad piensa que la vida ya no tiene nada que ofrecer y ese es un gran error.
    Un abrazo

  29. unjubilado dijo:

    Leodegundia Cuanta razón tienes, desde hace un año he rejuvenecido 8 ó 10, no de manera física, pero si en conocimientos, en comunicación, en volver a tener amigas/os y de verdad que me lo paso muy bien.
    Abrazos

Los comentarios están cerrados.