Hobbies o trabajo

EmisoraEn el año 1965, en plan experimental, monté mi primera y única emisora de radio, con un par de válvulas, un micrófono, transformador, resistencias, condensadores… mucha paciencia
En reparación y una enorme dosis de perseverancia, al final conseguí que lo que yo hablaba delante del micrófono se escuchara en un transistor.

Esto me sirvió para que al año siguiente y ya trabajando seguía con mi soldador, estaño, alicates… claro que esto me lo pagaban, era parte de mi trabajo en la empresa que ya nunca abandoné.
Exposición en Ifni
Además unos años mas tarde y cumpliendo el servicio militar en IFNI fuí destinado al taller de radio en la que «mis alumnos» prepararon una exposición con 4 televisiones (sin mueble), media docena de aparatos de radio y un par de amplificadores montados por ellos y con la ayuda que yo les dí en aquél momento.
Autofoto
Seguro que a alguién se le ocurre la pregunta, que ¿quién me hacía la mayoría de las fotos?

Me las solía hacer yo mismo con una cámara Yashica Minister-D que me dió enormes satisfacciones, lógicamente la sujetaba en un trípode y una vez pulsado el disparador automático, iba corriendo a colocarme en la pose que se me ocurriera para que la imagen saliera casi perfecta.

¿Que no os lo creéis? Pues aún tengo una foto reflejando mi imagen en un espejo, claro que ahora también lo he hecho aunque tapándome la cara (es que soy muy tímido).

Etiquetas: , , , .

Esta entrada fue publicada en Anotaciones. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Hobbies o trabajo

  1. LAMIMA dijo:

    Ala jubi, que fotos mas chulas. Tas muy guapetón.
    Por cierto: creo que Inde ya ha encontrado a tu hijo!

  2. almena dijo:

    pero qué reguapo estás, jubilado!
    ahhh claro, en la que no se te vé es sólo por puritita timidez

    🙂

    un abrazo!

  3. mandrágora dijo:

    Ves tu yo también tengo una yasica, que por cierto ya son piezas de coleccionista, me la querian comprar por .500.000 ptas hace unos 10 años, ¿eres coleccionista?
    Y yo quee tengo pocas fotos de la edad que tu tienes esas,si tengo unas cuantas de cuando en el colegio hacíamos una excursión, los ejercicios espirituales y cuando me hicieron Hija De maria con arzobispo y todo.
    No te digo ningún piropo guapetón porque te lo vas a creer. Besitos Nina

  4. Merche dijo:

    ¡Bueno, bueno! Estas son más modernas que las de galena. Y no es que las haya conocido directamente, pero mi padre sí que me ha hablado mucho de esas primitivas radios. De hecho, yo creo que si le hubieran dado a elegir entre salvar su colección de radios antiguas o su hija, seguro que hubiera elegido la primera 😛

    Déjame que te spamee un poquito: http://www.flickr.com/photos/outrem/sets/72057594063692642/

    En fin, me traen muchos recuerdos estas fotos en b/n soldador en ristre 🙂 Abrazos.

  5. Sirenita dijo:

    Internet es como una estación de radio gigantesca, ¿verdad? Conozco a varios radioaficionados que están fascinados con este medio.
    Muy guapo en las fotos 😉
    Besos.

    Pd: a ver si sale ahora el comentario, o si ha salido doble…

  6. josé romero dijo:

    La Radio sigue siendo un medio de comunicación con arraigo a pesar de los avances en materia de comunicación. Hace unos días compré un pequeño radio de onda corta, no muy bueno por cierto, y por las noches surco el cuadrante en busca de voces de otros países.

  7. Tessa dijo:

    Vaya, vaya con Emilio.
    Mira que es guapo el condenado, y ahora sale con que es timido?
    ¿ Sera por coqueteria?

  8. unjubilado dijo:

    Lamima Ya he visto que lo ha encontrado, aunque dudo que se hubiera perdido.
    Un saludo

    Almena Entre tú y Lamima me estáis sacando los colores
    Un abrazo

    Nina No soy coleccionista, ni siquiera conservo esa cámara de fotos.
    Si hace 10 años te ofrecían esa cantidad, hoy en día valdrá bastante mas ya que las cámaras analógicas las han dejado de frabricar. De aquella época tengo muchas fotos, pero muchas son familiares que no voy a publicar.
    Gracias guapetona, besitos

    Merche Yo empecé con una radio galena, pero con el cristal o mineral galena, era un incordio ya que «el pelo de gato» nada mas que movías algo perdías la señal, luego sustituí la galena por un diodo, eso ya empezaba a funcinar (sin gasto de pilas o consumo de energía eléctrica), con un auricular de alta impedancia y seguí haciendo cositas.
    Me has dado envidia sana con las fotos, de crio asistía a todas las reuniones de radioaficionados que se celebraban en un bar en el Paseo de Pamplona al lado de la Puerta del Carmen, les escuchaba en la gama de los 20 y 40 metros, pero mis posibilidades monetarias eran nulas y ni siquiera me hice radioescucha de manera oficial. El Morse lo aprendí en la mili aunque no lo llegué a emplear.
    Si yo hubiera ido guardando los distintos tipos de válvulas que empleábamos en la radio, triplicaria la colección que tu tienes. Hace 20 años una de ellas valía 250.000 pesetas era un A.O.P. (Amplificador de Ondas Progresivas) se empleaba en la gama de 4 gigaciclos.
    Un abrazo

    Sirenita Tienes razón, aunque hay que pagar una cuota mensual por la conexión, es mas barata que las radios y con menos fallos e interferencias.
    Si ves doble, eso no lo hace el agua…
    Besitos

    josé romero La radio es algo que yo empleo mucho, especialmente cuando voy en el coche, pero suelo conectar con emisoras locales o nacionales en F.M. ya que en Onda Corta hay excesivas interferencias, por contra cada vez que puedo me conecto a Internet
    Un saludo

  9. unjubilado dijo:

    Tessa Veo que al fin te has decidido. El nombre me gusta, y me mandas a uno de tus blogs, estás hecha toda una experta, te iré visitando aunque ahora no puedo leer «las dos plantas»
    Un saludo

  10. m ; ) dijo:

    Genial, qué bueno!

  11. Pingback: texto casi diario ; ) » Cmo me hice una radio en 1965

  12. unjubilado dijo:

    texto casi diario ; ) Gracias m ; ) eres muy amable al referenciarme.

    Charla.coloquio sobre el mejillón cebra

    El Mejillón cebra en el río Ebro.
    En el Centro Cívico Estación del Norte (C/Perdiguera, 7, 50014 Zaragoza).
    El día 6 de octubre de 19h a 21h.

    Intervendrán:
    * Un representante del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.
    * Un representante de la Confederación Hidrográfica del Ebro.
    * D. Francisco Comín, director del Instituto Pirenáico de Ecología.
    * Un representante de la Universidad de Zaragoza.

    Que analizarán el problema del mejillón cebra en el río Ebro, su significación, su situación actual, consecuencias y medidas futuras.
    Convocan: Ebro Vivo–COAGRET, Ecologistas en Acción, ANSAR, Equipo Triacanthos
    Lo dice Carlos Mata en http://zaragozaciudad.net/expo/2006/100502-charla.coloquio-sobre-el-mejillon-cebra.php
    No sé si te puede interesar, aunque pienso que ya lo sabes.
    Un abrazo

  13. Leodegundia dijo:

    Mi padre tenía una cámara de esas, pero nunca llegaba a tiempo para salir bien colocado en la foto, jaja, supongo que no corría lo suficiente.
    Un saludo

  14. unjubilado dijo:

    Leodegundia Seguro que ahora, tampoco llegaba yo a tiempo
    Un saludo

  15. Si es que la mili a veces tenia cosas utiles 😉 magnifico ver estas fotos. Mi padre no se dedico ni a sacar fotos ni a montar radios, pero se saco el carné de conducir a fuerza de virar tanques de un lado para otro. Supongo que también aprendería a pelar patatas, aunque al final no se quedó en el ejército por estar tan chosco como yo!

  16. unjubilado dijo:

    LaGranPatranha Pero pocas para el tiempo que se perdía, año y medio para aprender a saludar y poco mas. Es cierto, no lo recordaba, hubo gente que se sacó allí el carné de conducir, yo ya lo tenía
    Saludos

  17. inma dijo:

    ME HA ENCANTADO TU HISTORIA SEGURO QUE AHORA TENDRAS UN EQUIPO SUPER GUAY.PERO NUNCA TAN INTERESANTE CM EL PRIMERO Y SOBRETODO CUANDO SALIO TU VOZ POR LAS ONDAS UN SALUDOS DESDE LAS PALMAS

Los comentarios están cerrados.