Hobbies

RelojHubo una época que estaba haciendo un curso de seis meses en Madrid y entre planos, apuntes y aburrimiento, me dió por desarmar relojes grandes, antiguos, relojes de sobremesa o pared que no funcionaban.

La gente alrededor de casa de mis suegros se fue enterando y me aparecieron relojes de todo tipo hasta uno de arena, que parecía que tenía piedras, otro de sol que en el salón, me decía la mujer que no le marcaba las horas.

El reloj

Reloj, no marques las horas
porque voy a enloquecer
ella se irá para siempre
cuando amanezca otra vez.
.
No mas nos queda esta noche
para vivir nuestro amor
y su tic-tac me recuerda
mi irremediable dolor.
Reloj detén tu camino
porque mi vida se apaga
ella es la estrella que alumbra mi ser
yo sin su amor no soy nada.
.
Detén el tiempo en tus manos
haz esta noche perpetua
para que nunca se vaya de mí
para que nunca amanezca.

MID: Pinchar aquí para escuchar la melodía.
Reloj

La mayoría de ellos solamente era desmontarlos, hacerles una buena limpieza de todo el polvo acumulado a lo largo de los años que mezclado con el aceitillo que tienen todos los relojes de estas características formaban una pasta que mas parecía un pegamento que otra cosa.

Eso sí tenían que ser relojes grandes ya que no disponía de herramientas de relojero.

Como curiosidad: Uno de ellos precioso y muy antiguo tenía la cuerda rota y me dijo la buena señora que había estado en varias relojerías y que no se lo habían arreglado, la cuerda mantenía en funcionamiento al reloj durante un mes.

Lo desarmé y con la cuerda en la mano recorrí muchas relojerías, en ninguna tenían algo tan grande, así que me decidí a comprar algo más sencillo e hice la prueba, solo duraba una semana, y lo mantuve en casa por ver si funcionaba bien. Al entregárselo a la propietaría y al decirle que no le cobraba nada, apareció al día siguiente con una enorme caja de bombones.

¡Que ustedes se los coman bien…! ¡Ay, si ya me los comí!

Tags: , , , .

Esta entrada fue publicada en Hobbies. Guarda el enlace permanente.

11 Respuestas a Hobbies

  1. viveydv dijo:

    Tiene que ser muy bonito ser capaz de arreglar cosas con las propias manos. Sólo soy capaz de montar cosas nuevas, pero los arreglos… ¡me ponen nerviosa!

  2. SantiNoBrain dijo:

    y en cuanto se entere Modorro lo tienes en casa todos los días con el asunto de los relojes…

  3. maripilix dijo:

    que apañao. mi madre es muy dada a desmontar cosas y acaba haciendo que funcionen, que es lo más gracioso, porque la mitad de las veces le sobran piezas jajaja

  4. mandrágora dijo:

    Señor D Unjubilado manitas¿no será que la clientela que tenía era porque de dos relojes sacaba tres? es que resulta más económico. Es broma.

    Una petición ¿ me puedo quedar con la canción espiritualmente? nada más que sacar la letra. Gracias un abrazo Nina

  5. almena dijo:

    me encanta! 🙂
    y en serio no dejaste ningún bombón????
    Señor potentado, que tiene los €uros hasta en su nombre
    🙂

    un abrazo!

  6. unjubilado dijo:

    viveydv Montando cosas nuevas o arreglando las que están estropeadas, se siente una satisfacción muy grande, claro que no siempre salen las cosas bien e incluso no encuentras el repuesto adecuado.
    Un saludo

    SantiNoBrain Dile a Modorro que ahora me he vuelto más materialista, mi tarifa actual es 1000 Euros el cuarto de hora
    Saludos

    maripilix Lo normal es que sobren piezas, ello quiere decir que los fabricantes nos meten cosas extras para cobrar más. Claro que a veces yo me pregunto si los tornillos que me sobran no serán de mi cabeza…
    Besitos

    Nina Manitas? Yo diría manazas, pero claro hay diversos puntos de vista. A veces de dos he conseguido hacer uno sano, pero al revés no he sido capaz. Te puedes quedar con la canción, por escrito, por triplicado y con foto incluida si ese es tu deseo
    Besitos

    Almena Éramos cuatro a repartir, mi novia, mi suegra, mi suegro y yo, he hice un reparto justo un bombón para cada uno y los que sobraron para mí.
    No entendía lo de los €uros, pero ya veo por donde vas, pues se ha confundido usted, es una E mayúscula, gótica y miniada y no le he puesto hache intercalada porque hacía feo
    Abrazos

  7. Leodegundia dijo:

    :-)) Eres como una caja de sorpresas, ahora me entero de que también sabes arreglar relojes, si eres un manitas.
    Un abrazo

  8. unjubilado dijo:

    Leodegundia Mas que manitas, soy manazas, pero todavía me queda alguna cosa mas por enseñaros, soy lo que vulgarmente se llama “culo de mal asiento” así que cuando empiezo a conocer algo, busco otras cosas para aprender y practicar
    Abrazos

  9. Marta dijo:

    No se si es por deformación familiar, pero siempre pense que los relojeros cotrolaban, de alguna manera el tiempo. ¿Que mayor poder?

    Un beso juby, y me encantó el post y gracias por las referencias

  10. unjubilado dijo:

    Marta Esa sensación se tiene a veces cuando se está reparando un reloj, pero la realidad es muy distinta.
    Besitos

  11. Ramón dijo:

    Felicidades. Me ha gustado, porque yo también me entretengo desarmando relojes e incluso alguna que otra vez consigo volver a armarlos.

    Un saludo.

    Ramón

    Si te apetece echa un vistazo: http://cuerdaenelbolsillo.blogspot.com

Los comentarios están cerrados.