1,7 millones de euros por una botella de whisky

Algunos están como una cabra, hay demasiados ricos que no saben emplear su dinero en algo realmente aprovechable.

1,7 millones de euros por una botella de whisky

La botella de whisky más cara de la historia acaba de ser vendida por 1,5 millones de libras esterlinas (1,73 millones de euros). El licor que ha batido el récord mundial no es otro que una botella de Macallan 1926 de la caja número 263. Este whisky escocés destilado durante el período de entreguerras y envejecido a lo largo de seis décadas en barricas de roble español importadas desde Jerez ya batió el récord en noviembre del año pasado cuando una botella de la misma caja se subastó por 1,2 millones de libras.

– Jubi, a ti no te gusta el whisky, a mi tampoco, pero aunque solamente sea por incordiar ¿nos la bebemos?

¿Y si la revendemos por 1.000 euros y aprovechamos el dinero para cosas más esenciales?

La noticia completa en El País.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a 1,7 millones de euros por una botella de whisky

  1. Piruja dijo:

    Hola, tu lo dices bien claro, están como una cabra y no saben en que gastar el dinero que tienen, no tengo el dinero pero por muy bueno que este la verdad que no me gasto dinero en eso, es lo mismo que los que pagan una millonada por el pelo o prenda de algún famoso, vete a saber si de verdad es de ese famoso, los hay para todo.

    Besos.

    • unjubilado dijo:

      -Piruja- Anda que no hay cosas en las que gastar ese dinero, en lugar de hacerlo en una botella de whisky. Ayuda a indigentes, investigación del cáncer o de cualquier enfermedad que esté destrozando vidas, defensa de la paz en los territorios en conflicto…
      Besos

  2. Jesús dijo:

    Supongo que si la compras a ese precio no te atreverás a beberla, será por egolatría para ponerla en una vitrina y presumir de tenerla.

    Yo la cambiaría por una cervecita bien fría en el mes de agosto

    • unjubilado dijo:

      -Jesús- Posiblemente sea para eso y allí se le pudrirá de vieja.
      Cerveza en verano… Pequeños placeres con los que nosotros nos sentimos mucho más a gusto.

  3. Genín dijo:

    Es que esa pasta para tipos como Trump, por citar a uno, es calderilla… 🙂
    Salud

  4. Qué cifra tan mareante… Este tipo de extravagancias escapan a mi entendimiento.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Si yo tuviera algo así de valor y tan frágil procuraría separarme del objeto para evitar que se rompiera. Imagina por un momento que la persona que la compró se la enseña a sus amistados y se le resbala de las manos…

  5. mjesus dijo:

    Buena noticia, en estos tiempos de que el dinero ya no sabemos que hacer,sobraaaaaaaaaaaaa
    un abrazo

  6. Como decía El Guerra (el torero, no el político), «hay gente pa tó»…

  7. Tawaki dijo:

    Ya lo hemos hablado otras veces, cuando uno paga sus impuestos puede, en mi humilde opinión, hacer con su dinero lo que le apetezca. En mi caso no creo que me gastara semejante cantidad en una botella de whisky, pero ten en cuenta que seguramente hay todo un proceso detrás. Alguien la compró como inversión, al igual que se hace con el vino, y la guardó en un lugar seguro esperando que subiera (o no) de valor. Se jugó sus cuartos, dio dinero al que le construyó la bodega en la que estuvo guardada, al que instaló la alarma, etc. y la vendió igual que otros venden un coche, un piso o un abrigo a quien quiso pagarla. No veo dónde está el delito. Todo el mundo sabe lo que los demás tienen que hacer con su dinero, pero nadie gasta el suyo propio. Nos fijamos grandes metas como luchar contra el cáncer, pero siempre con el dinero de los demás. No estoy de acuerdo, lo siento.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- Efectivamente no es un delito, yo no he pretendido decir eso. Simplemente a mi modo de ver y de pensar, es algo que me parece una enorme excentricidad. Por supuesto si tiene ese dinero puede hacer con el lo que quiera.

  8. Calandra dijo:

    A algunos les sobra bien el dinero.

  9. Jenofonte dijo:

    La verdad es que estas noticias dan náuseas. Pinturas que pretenden ser arte, botellas de vino, ahora una de whisky. Es verdad que cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, pero el problema es de dónde salió. Y no hay que olvidar que no todo lo que es legal es moral…

Los comentarios están cerrados.