16 de octubre

HambreHoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación

Datos sobre el hambre en el mundo
La mayoría de las muertes por hambre se deben a desnutrición permanente. Las familias sencillamente no tienen suficientes alimentos (o tal vez no cuentan con recursos para adquirirlos debido a su carestía). Esto, a su vez, se debe a la extrema pobreza.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estima que unos 1500 millones de personas en el mundo sufren de hambre y desnutrición, una cantidad cerca de 200 veces mayor que el número de personas que efectivamente mueren por esas causas al año. Este dato, actualizado a 2010, es de 920 millones, según informa la FAO.

Día Mundial de la Alimentación


El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Su finalidad es concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945.

El Día Mundial de la Alimentación (DMA) fue establecido por países miembros de la FAO en la Reunión General de la Organización Número 20, en noviembre de 1979.

Fuente : Wikipedia

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 16 de octubre

  1. Leodegundia dijo:

    Ver las condiciones en las que se encuentran no sólo los niños, si no también las personas mayores en algunos países sobre todo de África es terrorífico y pensar que en otros lugares se tira la comida.
    Pero a nivel individual ¿qué se puede hacer? Muchas de las ayudas que se dan, no llegan a destino.

  2. unjubilado dijo:

    Leodegundia Creo que a nivel individual no es posible hacer nada, los gobiernos son los que deberían de actuar canalizando las ayudas a nivel individual, pero como muy bien dices muchas de estas ayudas en el país destinatario se emplean para otras cosas.
    Saludos

  3. Nuria dijo:

    Me duele encontrarle con restos de comida en la basura. Creo que no me gustan los restaurantes por la cantidad de comida que se tira.

Los comentarios están cerrados.