120º aniversario del nacimiento de Agatha Christie

Agatha Christie

Google nos recuerda el nacimiento de Agatha Christie

Agatha Mary Clarissa Miller Christie Mallowan DBE (15 de septiembre de 1890 – 12 de enero de 1976), conocida como Agatha Christie, fue una escritora británica de novelas policíacas. También escribió novelas románticas bajo el seudónimo de Mary Westmacott. Es conocida como la Reina del Crimen.

Información en Wikipedia

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a 120º aniversario del nacimiento de Agatha Christie

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Mi madre era muy aficionada al género policiaco y yo conservo su colección completa de Agatha Christie.

  3. Frajayo dijo:

    Muy buenos ratos nos ha hecho pasar Agatha Christie en el género de novela policíaca que con tanto esmero practicaba. Sus relatos nos transportaban a otros tiempos ya lejanos, anclados, más o menos, en finales decimonónicos, lugares tranquilos, poéticos casi, con gente amable y educada, y pese a que a través de este contexto parece sencillo adivinar cual es el asesino, a primera vista la persona que no reunía estas condiciones, regularmente no era así, si no el personaje que menos esperabas.

  4. Pingback: Google recuerda el nacimiento de Agatha Christie > Poemas del Alma

  5. unjubilado dijo:

    Senior citizen Yo también tengo la colección completa, me gustan este tipo de novelas junto con las de ciencia ficción, que ahora gracias a mi hijo me estoy leyendo unas cuantas.

    Frajayo Poirot nos iba dando determinadas pistas.
    – Hastings, tenemos una huella de un calzado que nos puede llevar al asesino…
    Tiene razón, seguro que el asesino es el mayordomo, ya que ayer estaba cortando flores en el jardín…

  6. Felipe dijo:

    En un momento dado de mi vida, Agatha Christie fue una de mis lecturas favoritas, tanto es así que todavía tengo la colección completa salvo un tomo de tres novelas que dejé prestado y hasta ahora.

  7. daisy dijo:

    en mi tienda donde compro prensa habitualmente,habia una oferta de libros de bolsillo a 1 euro y hay estaba el maravilloso ORIENT EXPRESS,desde que lo lei me encanto, soy fan de esta escritora que me a robado el corazon por la lectura de sus inumerables titulos de los cuales poseo gran cantidad.
    salu2

  8. Chela dijo:

    Hace muchos años que leí alguna de sus novelas que luego me encantó ver en el cine s interpretadas por una maravillosa actriz inglesa que ahora no recuerdo su nombre.

    Creo que mi generación, y otras también, hemos disfrutado mucho con sus obras.

    Un fuerte abrazo.

  9. Rafael Feria dijo:

    Los fans de nuestra genial A.C. Y en especial del siempre recordado Hércules Poirot, se van a sorprender cuando salga publicada digitalmente y por papel a solicitud, mi última novela. » La resurrección de monsieur Poirot y el caso de Las Divas de Hielo». Les va a sorprender, se los aseguro sin jactancia ni fingida modestia. Será un renacer que los hará pensar que ambos, la Reina del Crimen y el detective privado belga, Hércules Poirot, están de nuevo paseándose por las mágicas páginas de los libros.
    Espérenla, leánla y verán que no he exagerado en nada.
    Será pronto y hasta que salga. Gracias y los saludo con afecto.

    Rafael Feria.

  10. unjubilado dijo:

    Felipe Yo en alguna ocasión las he ido releyendo.
    Cuando se deja un libro, en ocasiones no nos lo devuelven, en mi caso cuando me dejan un libro y me gusta, lo primero que hago es devolverlo, luego voy a la librería a comprármelo.

    daisy A mi siempre me han gustado las novelas policiacas, por ello me las he leído todas.
    Saludos

    Chela Yo no he visto ninguna de ellas en el cine, para mi pierden el encanto de lo que te imaginabas al irlas leyendo.
    Un abrazo

    Rafael Feria Estaremos pendientes de su publicación.
    Creo que tiene que desenmascarar a un astuto asesino en serie que por más de 10 años tiene a los investigadores completamente confundidos.
    Un saludo

  11. Leodegundia dijo:

    No creo que haya nadie que no haya leído sus novelas, quizás son las que introducen a todo lector en el género policíaco.
    Me pareció muy bueno el homenaje de Google.

  12. Rafael Feria dijo:

    La resurreción de Poirot y las Divas de Hielo ya está a la venta en Lulu.com tanto en papel como para los e-book. Es magistral.

Los comentarios están cerrados.