11-M

Atentados del 11 de marzo de 2004

Google con un lazo negro, nos recuerda algo que nunca debemos de olvidar.

En memoria de las víctimas del 11-M


Placa en memoria de las víctimas, ubicada en el Polideportivo Daoiz y Velarde

Los atentados del 11 de marzo de 2004 conocidos también como 11-M fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid, llevados a cabo por terroristas yihadistas.

Se trata del segundo mayor atentado cometido en Europa hasta la fecha, con 10 explosiones casi simultáneas en cuatro trenes a la hora punta de la mañana (entre las 07:36 y las 07:40). Más tarde, tras un intento de desactivación, la policía detonaría, de forma controlada, dos artefactos que no habían estallado, desactivando un tercero que permitiría, gracias a su contenido, iniciar las primeras pesquisas que conducirían a la identificación de los autores.

Fallecieron 191 personas, y 1.858 resultaron heridas (entre los heridos, el hijo de un primo de mi mujer).

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a 11-M

  1. Ester dijo:

    El paso de los años no ha mitigado ni el dolor, ni la pena, ni la tristeza. Ha aumentado la rabia, y la impotencia. Un abrazo con lazo negro en el corazón

  2. Genín dijo:

    Si, que recuerdo mas terrible…
    Salud

  3. Leodegundia dijo:

    Doloroso y trágico recuerdo de un hecho que espero no vuelva a repetirse jamás.

  4. trimbolera dijo:

    El horror perdura aunque pase el tiempo.

  5. Frajayo dijo:

    Nos dejó consternados. En principio, y esa era la hipótesis del Gobierno del PP, se achacó este criminal atentado a ETA. Luego vimos con espanto que los yihadistas estaban ya entre nosotros. Aquel errar inicial del PP, les costó perder las siguientes elecciones.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Hay cosas que no se han sabido y creo que nunca se lleguen a saber, me imagino que ante la posible ignorancia de saber quien había sido, al menos en las primeras horas de los atentados, le echaron la culpa a los que tenían más cerca que en este caso eran los de ETA, luego eso decían, que como consecuencia de las divagaciones les costó salir del gobierno a los del PP.

  6. Triste día y triste recuerdo. Aunque el PP lo achacara a ETA, yo pensé desde el primer momento que era consecuencia de nuestra participación en la guerra de Irak y la rabia se me desbordó, pues bien que nos habíamos negado a ello y no nos hicieron el menor caso.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Yo en realidad me iba tragando las informaciones que me daban, ya que entonces no tenía una idea de lo que pudiera haber pasado. En cuanto a lo de la guerra de Irak, estoy de acuerdo contigo, en este caso siempre había comentado que alguna desagradable acción nos tocaría padecer, pero no me imaginaba nada como esto.

  7. Tawaki dijo:

    Lo de empezar por la última entrada es lo que tiene, y ya te dejé un comentario allí.
    Doné sangre una semana antes del atentado, y aunque sea una tontería, me gusta pensar que alguien se salvó. Quién sabe, quizás el hijo del primo de tu mujer.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Como lo de Madrid nos afectaba más a los españoles por ello fue lo primero que publique. Tanto el que dona, como el que recibe no se conocen, así que nunca se puede llegar a saber si efectivamente tu sangre ese día salvó a alguien herido en los atentados.

Los comentarios están cerrados.