¿Tienes muchas amigas en Facebook?

Cuidado, te pueden bloquear.

Amigos

Las redes sociales en Internet se han llevado «el gato al agua» como vulgarmente se dice, se han convertido en promisorios negocios para empresas y especialmente en lugares para encuentros humanos.

Se pueden utilizar para promocionar una empresa, crear comunidades de amigos virtuales donde se puede ligar, promocionarse laboralmente, promocionar tu blog e incluso para encontrar familiares a lo largo del mundo.

Claro que algunos se pasan y empiezan a enviar mensajes de todo tipo, para que te hagas amigo de determinados grupos que ni siquiera conoces, te invitan a un grupo, te hacen una sugerencia de página, te ofrecen…


Yo estoy dado de alta en Facebook, desde Agosto del 2009 y empecé a tener mis primeras experiencias en esta red social, la visitaba todos los días, me hacía amigo del que me lo pedía (siempre que fuera conocido), pero… todo tiene un pero en esta vida.

Tuve una desagradable experiencia con la mencionada red social, utilizaron la imagen de mi madre, sacada de mi blog para hacer un programilla en Facebook y empezaron mis inquietudes, no solamente con esta red, sino además con todo lo que publicamos en nuestros blogs.

Mi complacencia fue grande cuando todo se solucionó de manera satisfactoria, desde entonces visito la red una vez a la semana, para ir marcando la opción IGNORAR en el 99% de los casos.

Acabo de comprobar los amigos y amigas que tengo y son muy poquitos, 114 en total, de ellos 25 son mujeres, así que no creo que me bloqueen la cuenta, aunque en realidad tampoco me importaría mucho.

Todo esto viene a colación de un artículo leído en La Vanguardia, acoso en internet, conductas sospechosas, demasiados contactos del mismo sexo, envío de demasiados mensajes en un breve periodo de tiempo

El articulo en La Vanguardia se puede leer aquí.

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a ¿Tienes muchas amigas en Facebook?

  1. Mar dijo:

    Yo ni siquiera tengo cuenta en Facebook, jeje.

  2. Yo si que tengo cuenta y entro con frecuencia, y es cierto que mando besos y abrazos a quien en ese momento me apetece, si te molesta Jubi, dimelo y no lo are mas, sabe que si doy el abrazo a alguien lo doy por que en es momento me apetece, sino no lo doy, me manda y ya que lo devuelvo pues aprovecho los 2u o 16 que me dejan dar a los que me apetece darles también

    Es cierto que me invitan a pagina y si son de la tierra pues os invito, pero sin obligación así que si alguna vez no quereis que os invite dimelo y no lo hare

    A mi lo unico que me molesta es cuando me mandan una invitacion, lo rechazo y me la siguen enviando todos los dias

    Gracia por el articulo

    Un abrazo Jubi

  3. unjubilado dijo:

    Mar No te pierdes nada

    Francha No, no va por ti, ni por nadie en particular, es simplemente lo que en ocasiones veo en Facebook, haciéndome eco del artículo publicado en la Vanguardia.
    Un abrazo

  4. Magda dijo:

    Toda buena herramienta tiene su contrapartida. Yo me enteré de una inaguración de exposición de pintura en Barcelona y fue por FB y me lo pasé muy bien pero tiene sus contrapartidas.

    Un saludo!

  5. En los comienzos de Facebook me di de alta aceptando la invitación de una amiga. A los pocos meses, estaba junto a un montón de personas que se apellidaban como yo, aparte de otros muchos conocidos. Apenas entraba por falta de tiempo y pasaba de mensajes, limitándome a aceptar invitaciones cuando me parecía bien pero, un día.. observé que mi espacio en esa red se había colococado en Google por delante de mi Web. Entonces, me di de baja. Desde entonces, rechazo todas las invitaciones para entrar en lugares de estos, aunque comprendo que para el que no tenga un blog o web, puede estar bien.

  6. unjubilado dijo:

    Magda En varias ocasiones me he enterado de nuestro famoso Bloggellón por Facebook, ya que nuestro coordinador nos convoca a todos a través de esta red.
    Un saludo

    Rafael Castillejo Últimamente cuando entro me siento como si fuera un espía, ya que me entero de cosas que de otra manera no conocería y de momento sigo teniendo la cuenta abierta.

  7. Leodegundia dijo:

    Yo recibo muchas invitaciones de esas que citas de gente que no conozco de nada, pero van a la papelera directamente.
    Buen día

  8. Hola Jubi, hace tiempo que no te escribo, pero este tema tuyo hoy me ha dado por escribir.

    Pues la verdad es que yo estoy en varias redes sociales, desde Facebook hasta SigoJoven. Es cierto que en muchas de ellas, lo que es el tema privacidad y demás contenidos personales pueden ser en ocasiones usados en tu contra, pero en lo que a mi respecta, la única que me ha hecho sentirme seguro ha sido la de SigoJoven, y te explico por qué.

    Detrás de ella hay un grupo de personas sensacional, a mi me han ayudado bastante siempre que he tenido problemas en el uso de internet o en el empleo de algunos de los botones de la red social. Y no es que quierea vender la moto a nadie, ni mucho menos, pero sólo recuerdo que la primera vez que pisé una red social, y fue la de facebook, estaba más perdido que un…… el día del padre, y me pregunté, ¿cómo podría hablar con alguien que me enseñase? o ¿a quién puedo dirigir mis preguntas si me pasa algo?….

    No encontré a nadie, y tuve que ponerme por mi mismo, invirtiendo una cantidad de horas ingentes, cuando simplemente necesitaba conocer la respuesta a una de las mayores tonterías que existen en esto de las comunidades virtuales.

    Sin embargo, en la primera red que te comento, fue llegar el primer día y según les escribí recibí contestación en una brevedad que me asustó. Fueron la mar de majos y han estado en todo momento pendientes de mi para solucionar cualquier tipo de dudas que me iban surgiendo.

    Habláis de que la gente os une y quieres ser vuestro amigo, pero directamente lo mandáis a la basura, y yo me pregunto, ¿y si estáis dejando pasar una oportunidad enorme para conocer a alguien sensacional?. Cuando hablo de conocer, simplemente digo conocer, no me refiero a querer tener una relación ni nada parecido, pero mucha gente se piensa que en esto de internet si alguien quiere ser tu amigo, ya es que tiene una doble intención, y a lo mejor, como ha ocurrido en mi caso, simplemente buscaba algún grupo con el que irme a la montaña, junto con mi esposa, para que nadie piense en cosas extrañas, y buscaba gente nueva con la que compartir nuevas experiencias, contarnos nuestras vidas, irnos a tomar cañas….

    Mis hijos abandonaron el nido hace ya tiempo, y mi mujer y yo pasamos muchas horas del día juntos, y aunque nos seguimos queriendo como siempre, 24 horas juntos pueden saturar a cualquiera, y por eso, conocer más gente con la que salir, y no sean mis amigos de la toda la vida, que ya se conocen mi vida de pé a pá, o los hermanos o familiares, a quienes veo día sí día también….

    Yo sí aconsejo hacer amigos y abrirse al mundo de las nuevas tecnología e internet. Realmente es un mundo nuevo que no debe darnos miedo. Únicamente aquello que os parezca sospechoso podéis desecharlo, pero abrirse a internet nos da la posibilidad de descubrir una gran cantidad de cosas que de otra manera hubiese sido imposible.

    Madre de Dios, creo que me extendido demasiado y me he puesto a hablar como siempre de lo primero que me pasa por la cabeza. Si es que ya no estoy a lo que tengo que estar, jajaja.

    Un saludo a todos.

    Antonio

  9. unjubilado dijo:

    Leodegundia Yo tengo un pequeño problema y es que quiero quedar con todos bien, cosa imposible, así que últimamente me he echado una manta a la cabeza y no suelo hacer caso a casi nadie.

    Antonio Collado Trataré de informarme de la red SigoJoven, aunque a mi edad eso no se lo va a creer casi nadie.
    Yo he tenido la gran suerte de entrar desde el primer día en los bloggellones que hacemos en Zaragoza y allí aprendo, me explican cosas que desconozco e incluso en ocasiones me dejan dar mi punto de vista.
    Por ello conozco en persona a muchos blogueros.
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.