¿De dónde vienen las madres?

Geranio
Desde Maracaibo (Venezuela), Nélcido Angel Chacín Fernández, me envía en un comentario esta leyenda. Gracias

¿De dónde vienen las madres?

Cuenta la leyenda que el primer niño que vino al mundo era del tamaño de la cabeza de un alfiler. Como era tan diminuto, Dios lo colocó en el centro del jardín y se fue a seguir creando unos pájaros que tenía pendientes. Sucedió uno de esos días en que Papá Dios andaba más atareado.

El primer niño pasó su primera mañana bañándose en una lagunita que formó el rocío entre los pétalos de una flor. Ahí estaba disfrutando, cuando apareció una mosca que parecía muerta de hambre. Entonces comenzó a gritar: “¡Auxilio Papá Dios! ¡Corre, que una mosca quiere comerme!”.

Papá Dios salió corriendo y en un santiamén llegó al jardín. Espantó la mosca y lo volvió a tomar entre sus manos. Se sentó en una piedra y se quedó pensando: “Ciertamente que esta creatura es lo mejor que me ha salido en los siete días iniciales, pero no puedo permitir que siga dependiendo directamente de mí. Tengo que buscar una solución rápidamente si no quiero terminar estresado”.

Entonces se le ocurrió una idea genial: “¡Ah, ya sé, lo haré crecer del tamaño de una mosca para que se proteja de ellas”. Así fue como el primer niño llegó a medir un centímetro de estatura. Otra vez lo volvió a dejar en el jardín y se fue a cumplir sus tareas.

No había dado la vuelta en la esquina cuando se escucharon nuevamente los gritos: “¡Papá Dios, corre, que una araña va a comerme!”. De nuevo Dios regresó, espantó la araña y lo tomó entre sus manos. Esta vez decidió rápidamente, lo creció al tamaño de una araña, y se fue. Hubiera querido quedarse un poco más con él, pero tenía demasiadas cosas que hacer.
Lagartija
No había pasado media hora cuando la armonía del Paraíso volvió a romperse con los gritos del niño que llamaba como si lo estuvieran matando: “Papá Dios, corre que un lagarto me va a comer!”.
El escándalo fue tal que Dios en verdad creyó que algo malo le pasaba. Así como estaba, con las manos llenas de barro y la túnica recogida hasta la cintura, salió corriendo sin mirar por dónde pisaba. En ese momento Abbá estaba creando los siete mares y los trece ríos más grandes del mundo, sin embargo, interrumpió su obra porque si hay algo a lo que no pueda resistirse, es al llanto de un pequeño. Siempre ha sido así y para muestra el incidente de ese día.

Cuando llegó encontró que ciertamente un lagarto se había introducido al jardín, pero era un animal inofensivo que buscaba hojas para alimentarse. De todas maneras lo retiró para que el Niño quedara tranquilo.

Esta vez no lo pensó mucho. Convocó a Jesús y al Espíritu Santo y se sentó con ellos a buscar una salida. Ahí estuvieron pensando y pensando hasta que el Espíritu inspiró la solución. Con voz solemne dijo:
– “Propongo que creemos un ser que lleve al Niño en su vientre mientras sea tan pequeño. Un ser que lo cuide de los animales y la gripe. Que lo traiga al mundo cuando haya crecido lo suficiente y lo alimente con su pecho. Que le dé calor mientras duerme y le cante canciones de cuna por las noches. Que le cuente historias y lo enseñe a valerse por sí mismo”.

Entonces vinieron las madres a traer una sonrisa del cielo a la tierra. Y el material con el que Dios las creó no fue barro, como hizo con el hombre, sino ternura, afecto, vigor y coraje. Desde entonces ellas se encargan de proteger a la humanidad y son tan importantes que hasta Dios quiso nacer de una de ellas.

Tags: ,

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¿De dónde vienen las madres?

  1. jomas dijo:

    Gracias por hacerme participe de este comentario.leyenda-tan enternecedor!! Por lo bien resuelto que está y lo mucho que es y representan las madres en el mundo.
    Genial !!
    Un abrazo

  2. Lucía dijo:

    Que bonita lectura encontré en tu entradita para irme a dormir con una sonrisa… 🙂

    Besicos!

  3. reikiaduo dijo:

    Desde luego una (casi) infinita cantidad de cosas han tenido que salir pero que muy bien para que yo pueda estar aquí y ahora, vivito y coleando

    No sería ilógico que estuviera agradecido, muy agradecido, permanentemente agradecido

  4. Jhonlis dijo:

    Tio Felicidades esta muy linda tu historia 🙂 .

    Te.Quiero.Mucho Besitos♥

  5. Ana Isabel dijo:

    Tio esta muy especial tu historia espero que nunca cambies Felicidades

    T.Q.M Eres Especial tqm♥♥

    ;D Muchos Besitos ♥♥♥

    xDDD

  6. Jhon Gonzalez dijo:

    Tio : esta Buena tu historia dice unas palabras que nos hace reflexionar a nosotros los hombres Espero que sigas escribiendo historias como estas

    Y espero algun dia contarsela a mi Hijo

    *Suerte*

    Jhon G.

  7. Ana Teresa & Nuris dijo:

    Tio! está muy linda la historia. Asi salieron las madres, jejeje
    Bueno, mami y yo leímos el cuento. Mucha inspiracion.
    Saludos 🙂
    ♥N u R i S & A n a T e R e S a♥

Los comentarios están cerrados.