¡Ave María Purísima!

Miles de EurosCreo que recordaréis el artículo «Un convento de monjas…«, donde unas monjas en Zaragoza denunciaban el robo de 1,5 millones de euros. Le voy siguiendo la pista a la noticia y cada vez encuentro más incongruencias.

La historia suena a guión de película y las preguntas son inevitables: ¿de dónde han sacado las monjas tanto dinero? ¿Por qué lo ocultaban en bolsas de plástico? ¿Para qué lo querrían? ¿Por qué no estaba en el banco? ¿Estaba declarado? El convento zaragozano vive holgadamente de sus encuadernaciones, sus restauraciones y la pintura de sor Isabel Guerra.

Fuente : El Periódico de Aragón.

Como era presumible, las monjitas ya tienen abogado que las asesore y las defienda, aunque sigue sin estar nada claro el robo de ese millón y medio de euros, que de momento han rebajado la cantidad a medio millón de euros.


La Policía investiga en el convento de monjas de clausura Santa Lucía de Zaragoza el presunto robo de medio millón de euros, que la comunidad cisterciense guardaba en efectivo en el monasterio, situado en el barrio de Casablanca de la capital aragonesa.
Fuente : 20 minutos

La Policía busca al ladrón del convento entre operarios que trabajaron dentro.

El Grupo de Robos de la Policía está cerrando estos días la primera fase de las diligencias. Hasta el momento no ha comunicado los hechos formalmente a Hacienda, aunque fuentes de esta última señalaron ayer que «por lógica», debe llegarles el caso para determinar si la posesión de esa cantidad de dinero en efectivo revela alguna irregularidad fiscal, ya sea administrativa o penal.

Me da la impresión de que no vamos a saber el origen y el posible destino de esta gran cantidad de euros guardados en un armario.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ¡Ave María Purísima!

  1. Por lo que he leído, al presentar la denuncia dijeron que ese dinero eran «sus ahorros». A ver si aprendemos todos a ahorrar, que somos unos manirrotos…

  2. Ligia dijo:

    El dinero al parecer provenía de la venta de los cuadros de Sor Isabel, de las encuadernaciones que hacían y demás asuntos económicos que tenían entre manos, y el fin era destinarlo a otros conventos que se encuentran en lugares más pobres. Eso he leído yo. Abrazos

  3. Felipe dijo:

    Pues no sé a que esperaban para repartir algo de ese dinero aunque solamente fuera a monjitas más pobres que se están muriendo de frío por no tener calefacción en unos conventos enormes para cuatro.

  4. Antes de todo quiero agradecerte tu esfuerzo por compartir tal información. Si todos difundieramos estos conocimientos podríamos crear una mayor conciencia. Sin aprendizaje no hay futuro, siempre es bueno escuchar a los demás.

    Un saludo.
    Namasté.

  5. Pau dijo:

    En primer lugar… tardé en llegar pero ya estoy aquiiiiiiiiiii ^_^
    Veo que le has hecho unos cambios a tu casita! ( me responderá Jubi o Jubi azulito (tu otro yo :D) jejeje me encantaaaaaaaaaaa como se ve grande 😉 quedó espectacular el cambio mi Jubi.
    Ahora hablando del post, para las monjitas debe pasar como los sacerdotes, cuando son Diosesanos cuentan con el apoyo del Arzobispado, tienen previsión y demás en cambo lo que son de congregación lo hacen por sus medios y no todas tienen los mismos medios segun el país que estan o la labor que cumplen.
    Espero que solucione su problema 🙂

    Besos ronroneados y abrazos muy fuertes por millón ^_^

  6. Tomás Otro Jubilado dijo:

    Sin broma: en el «Washington Post», de ayer, se daba como explicación del abogado que ese dinero estaba ahí «para atender a las religiosas ancianas de ese convento Y PARA REPARTIR LIMOSNAS ENTRE LOS POBRES DE ZARAGOZA». Pongo a disposición del Webmaster de ésta página el enlace a la noticia publicada en el WP, y la traducción al español en documento .txt. Sólo tiene que enviarme un e-m y pedírmela.
    Es muy lamentable la imágen que se proyecta al exterior de una España llena de «pobres» que dependen de la caridad de un Convento de monjas cistercienses. Más que lamentable, patético. Ahora, a desear que la Agencia Tributaria intervenga.

  7. Leodegundia dijo:

    Como sigan rebajando la cantidad de dinero que había en las bolsas, al final va a resultar que no les robaron nada.
    Buen día

Los comentarios están cerrados.